Prácticas
Prácticas
Hay que desarrollar tres programas y comprobar su funcionamiento, las especificaciones se detallan a continuación.
Práctica 1
Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que...
- Se conecte al Wiimote.
- Al pulsar las teclas "1", "2", "3" o "4" del teclado conmute el estado de los LEDs 1, 2, 3 o 4 del Wiimote respectivamente.
- Al pulsar la tecla "5" del teclado conmute el estado del vibrador.
- Al pulsar la tecla "e" del teclado obtenga el estado de los LEDs y del vibrador leyéndolo del Wiimote.
- Al pulsar la tecla "x" desconecte el Wiimote y cierre el programa.
Posible solución a la práctica: b1_ud10_p1.c
Práctica 2 (opcional)
Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que...
- Se conecte al Wiimote.
- Reproduzca algún sonido por el altavoz.
- Desconecte el Wiimote y cierre el programa.
Práctica 3
Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que pruebe la destreza del usuario con el acelerómetro y los botones del Wiimote.
Deberá tener el siguiente comportamiento:
- Podrá reconocer cuatro acciones: golpe abajo, golpe arriba, pulsar botón A y pulsar botón B.
- El programa propondrá una secuencia de acciones que el usuario deberá reproducir.
- La longitud de esta secuencia crecerá conforme el usuario acierte las secuencias previas.
- Se ganará el juego cuando se reproduzca correctamente una secuencia de 8 acciones.
- Se podrán cometer 4 fallos. Tras cada fallo se iluminará el LED correspondiente al número de fallos acumulados y funcionará el vibrador durante un pequeño instante de tiempo.
- Se saldrá del juego con el botón "Home" del Wiimote.
Nota: la práctica está pensada para evaluar el conocimiento del Wiimote, no es necesario que el reconocimiento de gestos sea bueno y preciso.
Posible solución a la práctica: b1_ud10_p3.c