Cuestionario sobre la unidad

Pregunta de Selección Múltiple

Pregunta

¿Cuáles de los siguientes elementos o dispositivos se consideran propios de la interacción natural?

Respuestas

Interacción gestual

Comandos por voz

Pad convencional inalámbrico

Dispositivos de entrada/salida estándar (teclado, ratón, etc.)

Retroalimentación

Pregunta

¿Cuáles de los siguientes componentes forman parte de OpenNI?

Respuestas

Módulos sensores para la implementación de la funcionalidad el Analizador de Escena

Módulos middleware para la captura de movimientos de cuerpo completo

Módulos middleware para establecer de forma directa el interfaz con la aplicación final

Nodos de producción para la generación de mapas genéricos

Retroalimentación

Pregunta

Indique cuáles de los siguientes módulos sensores reciben soporte actualmente en OpenNI

Respuestas

Sensor 3D

Cámaras de Infrarrojos

Micrófonos

Retroalimentación

Pregunta

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son siempre ciertas con respecto a los nodos de producción?

Respuestas

Los Nodos de Producción están pensados para configurar otros nodos (los nodos generadores) de forma que permitan generar información útil y relevante

Los nodos de producción reciben siempre información a bajo nivel (desde el sensor) para generar datos más refinados (alto nivel)

Al utilizar una cadena de producción, el único nodo significativo para la aplicación final es el nodo más alto en la jerarquía de la cadena

El nodo generador de audio genera un stream de audio desde un archivo de audio previamente guardado en la máquina, y comunica dicha información al reproductor de audio del sistema

Un generador de profundidad es un tipo de nodo de producción que genera una serie de datos asociados a la representación espacial (mapa de profundidad) del entorno

Retroalimentación

Pregunta

De los siguiente ejemplos de nodos de producción, indique cuáles corresponden con nodos de producción utilizados por OpenNI en relación con los módulos middleware

Respuestas

Generador de Escena

Generador de Profundidad

Generador de Usuario

Generador de Coordenadas de la Mano

Analizador de Escena

Retroalimentación

Pregunta

Sobre las capacidades en OpenNI

Respuestas

Permiten extender la funcionalidad básica de los nodos de producción mediante la definición de funcionalidades adicionales que un fabricante dado podrá dar soporte o no en su implementación particular

Si un fabricante desea diseñar un módulo para utilizar Kinect, es obligatorio que éste incluya en su cadena de producción la capacidad "Skeleton"

La capacidad "Lock Aware" permite a OpenNI buscar activamente recursos del sistema para impedir que un determinado nodo entre en estado de bloqueo o "lock"

La capacidad User Position es una capacidad de los nodos generadores de usuario que permite optimizar el mapa de profundidad generado para una determinada área de la escena capturada.

La capacidad Skeleton es exclusiva de los nodos generadores de usuario

Retroalimentación

Pregunta Verdadero-Falso

Indique cuales de las siguiente afirmaciones son verdaderas o falsas

Pregunta 1

Una vez creados los nodos generadores, es necesario indicarle a los mismos que comiencen a generar datos si se desea obtener información del entorno

Pregunta 2

A través de la variable Context, es posible actualizar la información de todos los nodos de producción con una cualquiera las siguientes cuatro funciones:

 

xn::Context::WaitAnyUpdateAll().

xn::Context::WaitOneUpdateAll()

xn::Context::WaitSomeUpdateAll()

xn::Context::WaitAndUpdateAll()

 

Cuestionario sobre la unidad

Autoevaluación

Pregunta

¿Cuáles de los siguientes son clases en la jerarquía definida por OpenNI?

Respuestas

Map Generator

Hand Point Generator

Skeleton Generator

Scene Generator

Image Generator

Audio Player

User Generator

Retroalimentación

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