Inicio

Inicio

Unidad didáctica B1_UD3
Kinect: Mapas de profundidad
Profesor: Juan Pedro Bandera Rubio (jpbandera@uma.es)

Objetivos

  • Conocer qué es un mapa de profundidad y una imagen RGB-D.
  • Comprender la utilidad y aplicaciones de los mapas de profundidad.
  • Analizar las ventajas e inconvenientes de los mapas de profundidad frente a otros sistemas de percepción 3D.
  • Conocer qué funciones proporciona OpenNI para el manejo de mapas de profundidad.
  • Usar las funciones de OpenNI en programas de manejo de mapas de profundidad.

Requisitos de conocimiento

Esta Unidad supone al alumno los siguientes conocimientos:

  • Instalación y configuración de la Kinect (B1_UD1).
  • Conceptos básicos sobre la librería OpenNI (B1_UD2).
  • Programación en C++.
  • Nociones básicas de geometría espacial.
  • Nociones básicas de tratamiento de imágenes por ordenador.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0