Inicio

Inicio

Unidad didáctica B1_UD6
Extracción de Posiciones 3D relevantes
Profesor: Alejandro Rosa Pujazón (alejandro.rosa.pujazon@uma.es)
Juan Pedro Bandera Rubio (jpbandera@uma.es)

Objetivos

  • Aplicar lo aprendido en las anteriores unidades didácticas para crear aplicaciones interactivas.
  • Explorar las posibilidades de Kinect en el diseño de aplicaciones para el ocio electrónico.
  • Adquirir nociones básicas del diseño de entornos virtuales interactivos.

Requisitos de conocimiento

Esta Unidad supone al alumno los siguientes conocimientos:

  • Instalación y configuración de la Kinect (B1_UD1).
  • Conceptos básicos sobre la librería OpenNI (B1_UD2).
  • Gestión de mapas de profundidad (B1_UD3)
  • Identificación de objetos (B1_UD4)
  • Cálculo de las posiciones del esqueleto (B1-UD5)
  • Programación en C++.
  • Nociones básicas de geometría espacial.
  • Nociones básicas de tratamiento de imágenes por ordenador.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0