Detección de dispositivos
Detección de dispositivos
Una vez instalado el software necesario se puede comprobar el funcionamiento mediante la utilidad hcitool.
Detección de adaptador:
Se puede verificar que el sistema reconoce el adaptador Bluetooth. Para ello hay que conectar y/o encender dicho adaptador y ejecutar el siguiente comando en un terminal:
hcitool dev
El sistema responderá con un listado de los adaptadores Bluetooth detectados:
Devices:
hci0 00:80:5A:63:0B:C4
Esto indica que se ha detectado un dispositivo cuyo nombre en el sistema y dirección son "hci0" y "00:80:5A:63:0B:C4" respectivamente.
En Linux los dispositivos Bluetooth se suelen llamar hciX siendo X un número.
Detección de dispositivos Bluetooth en la zona
hcitool también permite detectar qué dispositivos Bluetooth hay en la zona. Esto nos permite comprobar si el ordenador recibe los mensajes del Wiimote.
En primer lugar habrá que poner el Wiimote en modo descubrimiento (pulsar los botones "1" y "2" simultaneamente) para, acto seguido, ejecutar el siguiente comando en un terminal:
hcitool scan
El sistema responderá con un listado similar a:
Scanning ...
00:19:1D:A6:01:42 Nintendo RVL-CNT-01
00:07:80:4C:3E:6A ANOTHERBT1
Se puede observar como en el entorno hay dos dispositivos de los cuales el primero, de dirección "00:19:1D:A6:01:42", corresponde con un Wiimote.
Junto a cada dirección se indica el nombre de cada dispositivo.