Prácticas

Prácticas

Hay que desarrollar cuatro programas y comprobar su funcionamiento, las especificaciones se detallan a continuación.

Práctica 1

Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que...

  • Se conecte al Wiimote.
  • Obtenga mediante callback un mensaje de estado.
  • Compruebe el tipo de mensaje recibido.
  • Muestre el instante de recepción del mensaje, nivel de batería y accesorios conectados.
  • Desconecte el Wiimote y cierre el programa.

Posible solución a la práctica: b1_ud7_p1.c

Práctica 2

Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que...

  • Se conecte al Wiimote.
  • Obtenga mediante espera en bucle un mensaje de estado.
  • Compruebe el tipo de mensaje recibido.
  • Muestre el instante de recepción del mensaje, nivel de batería y accesorios conectados.
  • Desconecte el Wiimote y cierre el programa.

Posible solución a la práctica: b1_ud7_p2.c

Práctica 3

Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que...

  • Se conecte al Wiimote.
  • Obtenga mediante polling un mensaje de estado general.
  • Compruebe el tipo de mensaje recibido.
  • Muestre el nivel de batería y accesorios conectados.
  • Desconecte el Wiimote y cierre el programa.

Posible solución a la práctica: b1_ud7_p3.c

Práctica 4

Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que...

  • Se conecte a dos Wiimotes.
  • Obtenga sus estados, incluyendo el nivel de cada batería.
  • Desconecte los Wiimotes y cierre el programa.

Posible solución a la práctica: b1_ud7_p4.c

¿No sabes por donde empezar?

Recuerda la estructura básica de los programas en C.

¿Cómo interpretar el instante de recepción de mensaje?

La librería CWIID ofrece el instante de recepción de mensaje usando el tipo struct timespec.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0