Prácticas

Prácticas

Hay que desarrollar dos programas y comprobar su funcionamiento, las especificaciones se detallan a continuación.

Práctica 1

Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que...

  • Se conecte al Wiimote.
  • Obtenga y muestre el estado de los botones del Wiimote.
  • Desconecte el Wiimote y cierre del programa.

Posible solución a la práctica: b1_ud8_p1.c

Práctica 2

Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que ponga a prueba los reflejos del usuario usando los botones del Wiimote.

Deberá tener el siguiente funcionamiento:

  • Tras conectarse al Wiimote deberá mostrar al usuario qué botón debe pulsar.
  • Recibirá las pulsaciones del Wiimote y comprobarán si son correctas.
  • Cuando el usuario acierte mostrará el tiempo que ha tardado en pulsar el botón y volverá a empezar.
  • Si el usuario falla mostrará un mensaje de error y quedará esperando un nuevo intento.
  • Al pulsar el botón "1" del Wiimote se cerrará el programa.

Funcionalidad opcional: hacer aleatorio el botón que el usuario debe pulsar.

Posible solución a la práctica: b1_ud8_p2.c

Funciones de C necesarias para la práctica

¿Sabes obtener el instante de tiempo actual? ¿Y generar un número aleatorio?

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0