Prácticas
Prácticas
Hay que desarrollar dos programas y comprobar su funcionamiento, las especificaciones se detallan a continuación.
Práctica 1
Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que...
- Se conecte al Wiimote.
- Obtenga y muestre el estado de los botones del Wiimote.
- Desconecte el Wiimote y cierre del programa.
Posible solución a la práctica: b1_ud8_p1.c
Práctica 2
Escribir, compilar y verificar el funcionamiento de un programa que ponga a prueba los reflejos del usuario usando los botones del Wiimote.
Deberá tener el siguiente funcionamiento:
- Tras conectarse al Wiimote deberá mostrar al usuario qué botón debe pulsar.
- Recibirá las pulsaciones del Wiimote y comprobarán si son correctas.
- Cuando el usuario acierte mostrará el tiempo que ha tardado en pulsar el botón y volverá a empezar.
- Si el usuario falla mostrará un mensaje de error y quedará esperando un nuevo intento.
- Al pulsar el botón "1" del Wiimote se cerrará el programa.
Funcionalidad opcional: hacer aleatorio el botón que el usuario debe pulsar.
Posible solución a la práctica: b1_ud8_p2.c
Funciones de C necesarias para la práctica
¿Sabes obtener el instante de tiempo actual? ¿Y generar un número aleatorio?