Listar por título
Mostrando ítems 2208-2227 de 5036
-
Guía Didactica. Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El taller está estructurado en seis grandes bloques que van desde lo más general a lo más específico. BLOQUE 1. Fundamentos sobre la selección de datos Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según ... -
Guía Didáctica. Introducción a las Aulas Virtuales con Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Es importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas ... -
Guía Didáctica. La construcción de la Soberanía Alimentaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)La construcción de la Soberanía Alimentaria requiere una contextualización histórica de la realidad agraria y un análisis crítico de los escenarios desde los cuales parte la necesidad de generar vías alternativas a las ... -
Guía Didáctica. Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)La materia prima de la remezcla es el archivo. Las imágenes, sonidos, textos, fotografías compartidas forman nuestro código fuente audiovisual, que necesitamos alimentar, conservar y reproducir. En la era digital, convertir ... -
Guía Didáctica. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Guía Didáctica. El pensamiento visual o visual thinking recupera el lenguaje visual para comprender y explicar la realidad, cuando las palabras se quedan cortas para expresar determinadas emociones y cualidades, ya que ... -
Guía Didáctica. Taller de Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Guia Didáctica. Taller Periodismo de Datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)El periodismo de datos es una modalidad que en los últimos años está adquiriendo una gran importancia en internet, gracias a la unión de periodistas y programadores, que han adaptado los formatos de la comunicación a la ... -
Guía Didactica. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los juguetes han evolucionado hasta tal punto que la industria del ocio se ha convertido en una impulsora de avance y desarrollo de la tecnología. En la asignatura se mostrará la tecnología (realidad aumentada, nuevos ... -
Guía Didáctica: Flipped Classroom (Aula Invertida) en formación universitaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Flipped Classroom, el método aula invertida o aula inversa, es un modelo pedagógico consistente en que el alumnado de una acción formativa realiza las actividades de aprendizaje relacionadas con la transmisión de contenidos ... -
Guía docente del contenido
(UNIA. Área de Innovación, 2020)BLOQUES TEMÁTICOS. Bloque temático 1. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas. Desafíos / Barreras / Retos en el diseño pedagógico del b-learning/e-learning. Este bloque aporta conocimientos sobre ... -
Guía Docente: Herramientas de creatividad y metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día ... -
Guía Docente: Storytelling y Transmedia en E-Learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ... -
Guía elemental de patología, traumatismos y técnicas de urología en urgencias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Proyecto Final Curso de Experto (marzo 2013). Tutor: Antonio Gómez Alba. La patología urológica constituye un alto porcentaje del volumen de pacientes atendidos en un Servicio de Urgencias. La mayor parte de esta patología ... -
Guía histórica ilustrada del monasterio de Santa María de La Rábida
([Barcelona] : Biblioteca Franciscana, 1929)El autor, guardián del convento de La Rábida, prepara la Guía "con vistas a la Exposición Ibero-Americana" como "obsequio a los visitantes y turistas, con el fin de que conozcan más al detalle qué significan en el mundo ... -
Guía para el fomento del emprendimiento de personas con discapacidad
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Capítulo incluido en el libro: I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad: "hacia la plena inclusión laboral", 5 y 6 de marzo de 2015, Granada. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, ... -
Guillermo Sundheim
(La Rábida. Revista Colombina Iberoamericana, 1913-09-30)Pie de foto: D. Guillermo Sundheim -
El guión de la Carabela Santa María
(La Rábida. Revista Colombina Iberoamericana, 1929-08-31)Pie de foto: El guión de la Carabela Santa María a su paso por la calle Sagasta -
Hábitos de actividad física y costes socioeconómicos de la obesidad y sus patologías asociadas
(2010)Tutor de la tesis: Raimundo Prieto Mendoza. Se ha llevado a cabo un estudio cuasiexperimental y transversal habiéndose realizado la medida de las variables entre los meses de marzo y abril de 2007, sobre una población ... -
Las hablas andaluzas en el mosaico de variedades del español
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Capítulo incluido en el libro: Conciencia y valoración del habla andaluza. Antonio Narbona Jiménez (Coord.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2013. ISBN 978-84-7993-237-4. Enlace: http://hdl.handle.net/10334/3976 -
Hacer accesible la programación : aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2022-05-23)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Francisco Vico, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y creador de la herramienta Toolbox ...