dc.contributor.authorFonollà Araujo, Paula
dc.date.available2012-03-20T10:44:23Z
dc.date.issued2012
dc.description125 páginases
dc.description.abstractTrabajo fin de Máster, dirigido por Maria Cármen Cuéllar Padilla y Marta Soler Montiel. Esta investigación tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de las potencialidades para la construcción de canales cortos de comercialización alimentaria en la Garrotxa (Cataluña) a partir de las necesidades de los productores agroecológicos locales y consumidores locales. Así pues, este trabajo final de tesina tiene como objetivo general el entendimiento de la dinámica de la asociación de productores agroecológicos de la Garrotxa, “Tràmec”, para iniciar un proceso de reflexión interno hacia la dinamización de un sistema de certificación interno (aval interno) como mecanismo de credibilidad y confianza entre los productores de la asociación y entre ellos y los consumidores locales. La Garrotxa cuenta a nivel histórico con un gran número de experiencias e iniciativas agroecológicas. Empezando por albergar los primeros movimientos de neorrurales que deciden irse al campo a finales de los años setenta (a la Alta Garrotxa) llevando a cabo una agricultura ecológica (AE) orientada al autoabastecimiento y creando, paralelamente, el primer grupo de consumo agroecológico y autogestionado de la Garrotxa, l’Arigany, que perdura hasta la actualidad. Además, de otras experiencias agroecológicas como fue la creación en 1998 del primer banco de semillas autogestionado, Ecollavors.es
dc.relation.ispartofseriesAgroecología: un enfoque sustentable de la agricultura ecológicaes
dc.subjectAgroecologíaes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectComercioes
dc.subjectCataluña (España)es
dc.titleTRÀMEC: Una experiencia colectiva de productores/as agroecológicas de la Garrotxa (Cataluña). Una reflexión interna del colectivo poniendo la mirada en la potencialidad de construcción de un Sistema Participativo de Garantíaes