dc.contributor.authorMolina Romo, David
dc.date.available2010-01-26T16:36:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-7993-161-2
dc.description.abstractTutor de la investigación: Flavia Freidenberg. El presente estudio se propone realizar un repaso a la literatura existente sobre la temática de los lazos partidos-sindicatos, vistos desde la ciencia política. El objetivo de este examen no es presentar al lector un panorama exhaustivo y una lista cerrada de autores, obras y argumentos. Un estudio de este tipo podría demandar mucho más tiempo y espacio del que se dispone en este pequeño trabajo. Además, si bien se ha escrito bastante sobre los sindicatos, el número de estudios se reduce de forma considerable cuando lo que se pretende es hablar específicamente de las relaciones entre sindicatos y partidos políticos. Por el contrario, las siguientes páginas tienen la pretensión de sistematizar los principales aportes que sirven de punto de partida para profundizar en la temática y en otras áreas relacionadas. Es decir, se intenta que el lector disponga de una pequeña guía que, de forma esquemática, le señale los puntos fundamentales dentro de las relaciones partidos-sindicatos, siempre desde la perspectiva de la ciencia política. Como ya se ha dicho, este esfuerzo contribuye a mostrar y comprender a los sindicatos desde su vertiente de actor político, y a la aplicación de los principales enfoques de la ciencia política a su estudio.es
dc.relation.ispartofseriesDoctorado en Ciencia Política 2005-2007es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/*
dc.subjectCiencias políticases
dc.subjectPartidos políticoses
dc.subjectSindicatoses
dc.titleLas relaciones partidos-sindicatos desde la perspectiva de la Ciencia Políticaes
dc.typedoctoralThesises

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España