Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Martínez, Rocío Isabel 
dc.date.accessioned2013-04-12T10:28:52Z
dc.date.available2013-04-12T10:28:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-7993-900-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/2548
dc.description128 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster (diciembre 2012). Dirección: Ana Duarte Hueros. El siguiente estudio se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Lic. Benito Juárez T.V. Dentro de este CAM se seleccionó al grupo de Pretaller compuesto por once jóvenes con diferentes discapacidades. Para formar la muestra de la investigación se eligió sólo a seis jóvenes que son los que presentan discapacidad intelectual leve. Esto debido a que por sus características físicas e intelectuales son candidatos para el inicio del desarrollode la alfabetización digital mediante las plataformas de Internet en este caso Facebook, Hotmail y YouTube.Estos jóvenes acuden al CAM con la finalidad de desarrollar habilidades adaptativas, dentro de éstas hemos seleccionado la inteligencia conceptual porque contiene el área de comunicación, para lo cual deben de ser capaces de comprender y transmitir información a través del habla y lectoescritura. Para que un joven con discapacidad intelectual (DI) logre de manera aceptable el desarrollo de la comunicación se necesita un proceso (ver figura 1) en el cual intervengan un grupo de elementos que lo puedan motivar,esto se puede conseguir con los estímulos que propician el ambiente multimedia de un medio electrónico de comunicación, cuando lleve la habilidad de procesar información a un nivel aceptable,estará listo para iniciar su alfabetización digital. Para este motivo se desea conocer los logrosy respuesta que presenten estos jóvenes en el proceso previo o inicio de su alfabetización digital.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniveristario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidadeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMéxicoes
dc.titleEstudios para iniciar en la Alfabetización Digital a jóvenes con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Saltillo, Méxicoes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional