dc.contributor.authorJiménez Romero, Amalia
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-7993-930-4
dc.description22 páginases
dc.description.abstractProyecto Final Curso de Experto (2012/2013). Tutor: Jesús Espino González. ¿Los medios de comunicación transmiten una imagen distorsionada de los profesionales sanitarios? Todos hemos visto en innumerables ocasiones cómo la publicidad, las series de TV., las películas e incluso programas más serios, como pueden ser los informativos, proponen, a base de estereotipos, una imagen poco acertada del verdadero compromiso con la salud que tiene los diferentes profesionales. Por ejemplo, en el caso de los profesionales enfermeros existen mil y un estereotipos falsos. Francisco José Muñoz Rondad, en su “Imagen de la enfermería en los medios: reflejo de una realidad”, sostiene que en los medios de comunicación la enfermera es ignorada y su imagen distorsionada, que los medios modelan el conocimiento de los ciudadanos sobre los colectivos profesionales, que las enfermeras son vistas tradicionalmente como custodios angelicales, obesas y bigotudas capatazas, sensuales chicas fáciles, o, en el mejor de los casos asistentes del doctor. En su opinión, transmiten un perfil profesional limitado, bajo la supervisión de una mente más diestra y capaz.1 En el caso de los profesionales médicos podemos observar como en los medios son representados como seres todopoderosos en cuyas manos está la diferencia entre la vida y la muerte, como humanos excepcionales capaces de trabajar más de doce horas sin descansar y de descubrir la causa de todas las enfermedades. Sin embargo la realidad es muy diferente, pero la televisión, el cine o la publicidad se empeñan en darnos una imagen desvirtuada de este colectivo.es
dc.relation.ispartofseriesLiderazgo profesional en la Gestión Sanitariaes
dc.subjectSanidades
dc.subjectProfesional sanitarioes
dc.subjectMedios de comunicaciónees
dc.titleImagen del profesional sanitario en los medios de comunicación y/o ficciónes