dc.contributor.authorMaluquer i Salvador, Josep (1863-1931)
dc.contributor.authorDe Marcoartú, Arturo
dc.date.accessioned2014-01-08T08:34:57Z
dc.date.available2014-01-08T08:34:57Z
dc.date.issued1890-05-01
dc.description44 páginases
dc.description.abstractÍndice: Banquete en el Hotel Inglés, la noche del 28 último, para celebrar la fusión de las Sociedades Unión Hispano-Americana e Ibero-Americana: Presidencia del Sr. Marqués de la Vega de Armijo, Ministro de Estado: brindis pronunciados -- Juicios de la prensa en Madrid -- Instancia elevada al Jefe de Gobierno de S. M., pidiendo apoyo moral, con el fin de realizar, sin el menor quebranto del Tesoro público, el 4º Centenario del Descubrimiento de América -- Proyecto de programa para las fiestas: próxima organización de una gran Junta Nacional con todos los elementos del país: desarrollo de los trabajos -- La fusión: acta del 20 del pasado: primera reunión extraordinaria de la Junta Directiva reorganizada -- La emigración a América: abuso de las agencias y desamparo de nuestros compatriotas en aquellos países -- Junta Directiva ordinaria y extraordinaria del 5 y 24 últimos: relación nominal de la nueva junta -- Nuestros trabajos: contestaciones satisfactorias de algunas Reales Academias, Cámara de Comercio, Círculo Mercantil y otras altas personalidades, después de recibir y leer el Boletín del mes anterior -- El Decano de la Unión Ibero-Americana, D. Arturo de Marcoartú: entusiasta carta de este ilustrado publicista -- República de Costa-Rica: notas bibliográficas, por D. José Maluquer y Salvador -- Un americano ilustre, el Dr. Forteza, nuevo Ministro del Uruguay, en París -- Cuenta de ingresos y gastos durante el mes de Abril último -- Cuenta general de ingresos y gastos desde la instalación de la Sociedad en Marzo de 1885, hasta 30 de Abril de 1890.es
dc.description.sponsorshipReal Sociedad Colombina Onubensees
dc.language.isoeses
dc.publisherMadrid: Unión Ibero-Americana; Imprenta de E. Maroto y Hermano (calle de Pelayo, núm. 34)es
dc.publisher
dc.subjectAmericanismoes