dc.contributor.authorToral Sánchez, Juan
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-7993-776-8
dc.description66 páginases
dc.description.abstractTrabajo de Curso de Experto Universitario en Atención al Trauma Grave (2012/13). Tutor: Jesús Miranda Páez. Una de las consecuencias de la globalización a la que nos estamos adaptando, es que están cambiando los biorritmos vitales de las sociedades que conforman este mundo global 2.0. Vivimos inmersos en el cambio, en la modernización y en el movimiento continuo que nos hace recorrer caminos, sin saber la dirección tomada en algunos de los casos. El rol de la medicina dentro de las grandes catástrofes bien merece este Trabajo Fin de Experto. Un papel controvertido ya que hay opiniones contrapuestas que defienden o atacan el papel inmediato de los abordajes psicológicos dentro de estas grandes catástrofes. La finalidad de este trabajo es hacer un recorrido de lo general a lo particular: plasmar las diferentes versiones existentes sobre las grandes catástrofes, abordar las teorías existentes en la bibliografía sobre dicho abordaje psicológico en estos trágicos episodios para continuar comparando los atentados del 11 de Septiembre (Torres Gemelas, Nueva York) y el 11 de Marzo (Estación Atocha, Madrid). Y terminar dando unas pinceladas sobre cómo se abordó recientemente el accidente del tren de Santiago, catástrofe que removió fantasmas del pasado y sacó de nuevo a primera plana la importancia de un buen abordaje psicológico en este tipo de situaciones.es
dc.relation.ispartofseriesCurso de Experto Universitario en Atención al Trauma Gravees
dc.subjectMedicinaes
dc.subjectCatástrofeses