mirage

Browsing 2. Docencia by Title

DSpace/Manakin Repository

Browsing 2. Docencia by Title

Sort by: Order: Results:

  • Cantón Correa, Francisco Javier (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
    Actividades del Tema 2. Sketching y creatividad narrativa. Actividad 1. Comienza tu visualteca // Actividad 2. Tu primer Sketchnote // Actividad 3. Crea tu propia historia.
  • Gañán de Molina, Cecilia (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Los participantes a través de una sesión de conexión en tiempo real conocerán los diferentes elementos que componen un “Aula virtual” tipo de Adobe Connect, así como los procedimientos de trabajo y las funciones de estos ...
  • Hinojosa Onieva, Encarnación (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Extracción de las tablas de un documento .pdf mediante TabulaPDF, introducción a Open Refine y fundamentos de uso de OpenOffice Calc (hoja de cálculo).
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Fundamentalmente, se comienza a trabajar por grupos participando en un wiki con el fin de poder experimentar cómo funciona la construcción social del conocimiento. Al mismo tiempo se utiliza un foro de discusión por ...
  • Barrigón Ferrero, Belén; Olmo Bordallo, Juan José; Sánchez-Laulhé Sánchez de Cos, José María (Universidad Internacional de Andalucía, 2013)
    Esta Unidad Didáctica pretende ser un puente con esas personas que se alejan de la fabricación digital al sentirse incapaces de desarrollar un modelo 3d digital. Mediante un sencillo software (que es gratuito al estar en ...
  • De los Reyes, David; De los Reyes, Kike; Ruiz Hidalgo, Álvaro (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El objetivo de esta unidad es realizar un acercamiento a varias de las herramientas más utilizadas y perfectamente aplicables a la generalización de contenidos con objetivo pedagógico, mostrando el manejo de algunas ...
  • Martín Muñoz, Pablo (Universidad Internacional de Andalucía, 2014)
    Con esta sesión pretendemos mostrar una serie de prácticas y herramientas digitales para el trabajo con datos. Se mostrarán anotaciones básicas para la extracción de datos de documentos, algunos aspectos relacionados con ...
  • Cantón Correa, Francisco Javier (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
    Objetivo del tema. Comprender el funcionamiento del proceso cerebral de la visión y su importancia para el desarrollo del pensamiento visual, cuyos beneficios y ventajas a la hora de generar y manipular ideas de manera ...
  • Cantón Correa, Francisco Javier (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
    Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 2. Sketching y creatividad narrativa
  • Aguaza, Paco (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    En este tema abordamos la integración de los elementos de contenido digital editados previamente dentro de un discurso multimedia coherente y unificado. El formato de dicho discurso, es decir, su plasmación, sera un ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Aprenderemos a organizar a los estudiantes en grupo, a construir un foro y un wiki en una asignatura de prácticas, mediante una simulación en la que se utilizarán estudiantes virtuales. Tipos de foro y de wikis en Campus ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El profesor-presentador en sesión informativa simulada –como si de un caso tipo se tratase– cuáles son las funciones y de las herramientas que permiten al docente mostrar y compartir documentos e información. Hará partícipe ...
  • Gañán de Molina, Cecilia (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Como ya hemos visto en el Tema 2, sólo a partir de una reflexión sobre la finalidad de nuestras acciones de difusión en redes sociales, y sobre el perfil de nuestro público objetivo, podremos ser efectivos en su comunicación ...
  • Hinojosa Onieva, Encarnación (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Tipos de gráficos más usuales, partes de un gráfico, gráficos recomendados y "showcase" de infografía.
  • Cantón Correa, Francisco Javier (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
    Partiendo del lápiz y el papel, hemos visto cómo dibujar, garabatear y esbozar puede ayudarnos a desarrollar nuestro pensamiento visual. También, después de ver el poder de la imagen y lo que significa el pensamiento visual, ...
  • Olmo Bordallo, Juan José; Barrigón Ferrero, Belén; Sánchez-Laulhé Sánchez de Cos, José María (Universidad Internacional de Andalucía, 2013)
    Una vez tengamos una especie de malla, tras el trabajo en la Unidad anterior, pasa-remos a dar unos pasos sencillos y constantes de edición de la malla para poder sa-carla en una impresora 3d que funcione por deposición.
  • Ontañón Carmona, J. Félix (Universidad Internacional de Andalucía, 2014)
    El tema tiene por objetivo presentar al alumnado nueve proyectos de periodismo de datos producidos por diarios (internacionales, nacionales y locales), organizaciones de periodistas o colectivos ciudadanos: 1. London Riots ...
  • Cantón Correa, Francisco Javier (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
    Test de autoevaluación y Solucionario del Tema 3.
  • Aguaza, Paco (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El objetivo final de este taller es poder desarrollar un documento de tipo multimedia que puede ser después difunfido como un documento html autónomo, o integrado en cualquier CMS (Wordpress) o LCMS (Moodle), entre otros.

Search DSpace


Advanced Search