mirage

Browsing 2. Docencia by Title

DSpace/Manakin Repository

Browsing 2. Docencia by Title

Sort by: Order: Results:

  • Rosa Ruiz, José Antonio (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Módulo III. Gestión Pública. Tema V.
  • Rosa Ruiz, José Antonio (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Módulo II. Ejecución de Actuaciones Urbanísticas. Tema IV.
  • De los Reyes, David; De los Reyes, Kike (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ...
  • De los Reyes, Kike (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    En esta segunda parte del Tema 1 nos disponemos a resumir de forma somera los principios básicos de la comunicación colaborativa, y algunas herramientas abiertas en la web, desde el punto de vista organizativo, que nos ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    En este primer bloque, las actividades proyectadas pretenden: ­Un primer contacto entre los participantes del grupo, que deberán presentarse (en lo virtual es necesario ya que no nos podemos ver en un lugar físico), ...
  • Cantón Correa, Francisco Javier (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
    Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual y procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Afirman los estudios que retenemos un 10% ...
  • Hinojosa Onieva, Encarnación (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según el mensaje que se quiera transmitir y se indicarán algunos recursos para conseguir esos datos.
  • Sánchez-Laulhé Sánchez de Cos, José María; Barrigón Ferrero, Belén; Olmo Bordallo, Juan José (Universidad Internacional de Andalucía, 2013)
    La primera Unidad Didáctica ha de servirnos para entender la impresión 3d dentro del paradigma más amplio de la fabricación digital y todos los vínculos que le rodean: las tecnologías de información y computación, la ...
  • Rojo Letón, Héctor (Universidad Internacional de Andalucía, 2014)
    Con esta sesión pretendemos crear un marco teórico común para quienes vais a participar en este taller, además de ofrecer una pequeña introducción a qué es el periodismo de datos, a su historia y la configuración de esta ...
  • De los Reyes, David (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El objetivo principal de este curso es el fomento del uso de los TICs y las distintas herramientas para el E-learning. De esta forma se presentar los nuevos paradigmas de la comunicación en el ámbito pedagógico y su ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    En general, todo el curso responde a principios metodológicos que intentan ser coherentes con las competencias que se desean desarrollar en los participantes. Así, al tratarse de un curso centrado en el aprendizaje ...
  • Gañán de Molina, Cecilia (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Las posibilidades de difusión y promoción de contenidos que ofrece actualmente la web social para el ámbito educativo, representan un cambio de paradigma en la manera en la cual los estudiantes acceden a la información ...
  • Cantón Correa, Francisco Javier (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
    Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes
  • Cantón Correa, Francisco Javier (Universidad Internacional de Andalucía, 2017)
    Actividades del Tema 2. Sketching y creatividad narrativa. Actividad 1. Comienza tu visualteca // Actividad 2. Tu primer Sketchnote // Actividad 3. Crea tu propia historia.
  • Gañán de Molina, Cecilia (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Los participantes a través de una sesión de conexión en tiempo real conocerán los diferentes elementos que componen un “Aula virtual” tipo de Adobe Connect, así como los procedimientos de trabajo y las funciones de estos ...
  • Hinojosa Onieva, Encarnación (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Extracción de las tablas de un documento .pdf mediante TabulaPDF, introducción a Open Refine y fundamentos de uso de OpenOffice Calc (hoja de cálculo).
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2012)
    Fundamentalmente, se comienza a trabajar por grupos participando en un wiki con el fin de poder experimentar cómo funciona la construcción social del conocimiento. Al mismo tiempo se utiliza un foro de discusión por ...
  • Barrigón Ferrero, Belén; Olmo Bordallo, Juan José; Sánchez-Laulhé Sánchez de Cos, José María (Universidad Internacional de Andalucía, 2013)
    Esta Unidad Didáctica pretende ser un puente con esas personas que se alejan de la fabricación digital al sentirse incapaces de desarrollar un modelo 3d digital. Mediante un sencillo software (que es gratuito al estar en ...
  • De los Reyes, David; De los Reyes, Kike; Ruiz Hidalgo, Álvaro (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El objetivo de esta unidad es realizar un acercamiento a varias de las herramientas más utilizadas y perfectamente aplicables a la generalización de contenidos con objetivo pedagógico, mostrando el manejo de algunas ...

Search DSpace


Advanced Search