dc.contributor.authorMarchena Colombo, José (1862-1948)
dc.date.accessioned2014-05-27T10:18:23Z
dc.date.available2014-05-27T10:18:23Z
dc.date.issued1939-11-30
dc.description18 páginas. Copia con correcciones y añadidoses
dc.description.abstractCopia de escrito firmado por José Marchena Colombo al vicepresidente (presidente en funciones) de la Real Academia de la Historia, Marqués de Lema (Salvador Bermúdez de Castro y O'Lawlor). Ha recibido notificación de su baja como académico (en sesión celebrada en 6 de octubre de 1939). Ha recibido notificación de la Academia con fecha de 13 de febrero de 1939. Con este oficio se le entregó una denuncia presentada contra él en la Academia, "fechada la denuncia en el Monasterio de Santa María de la Rábida en 22 de julio de 1937, firmada por fray Fidel Dagan, padre franciscano; fray Pacífico Azanza, hermano profeso; Manuel Jesús González Romero, sirviente seglar; juntamente con la copia de un manifiesto que en 2 de junio de 1931 dirigí, como presidente del Comité Reformista y jefe del Partido, a mis comprovincianos" (acompaña copias, que no se encuentran en el expediente).es
dc.subjectBermúdez de Castro y O'Lawlor, Salvador, Marqués de Lema (1863-1945)es
dc.subjectFranquismoes
dc.subjectRepresión políticaes
dc.subjectHuelva (España)es
dc.titleJosé Marchena Colombo al Marqués de Lema, vicepresidente de la Real Academia de la Historiaes
dc.typereportes