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dc.contributor.authorAlmeida González, Ricardo 
dc.date.accessioned2015-07-01T07:38:17Z
dc.date.available2015-07-01T07:38:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-7993-651-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3486
dc.description133 páginases
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster (2013/14). Dirección: Oneida Álvarez Figueroa. Tutor: Juan Murciano Rosado. El Trabajo Final de Máster presentado se ha centrado en el ámbito de la gestión universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en concreto en su programa de becas y ayudas insertas en la oferta formativa de enseñanzas propias y oficiales. La UNIA presenta un compromiso con los resultados y con la mejora continua - en línea con su estrategia, con su sistema de Garantía de Calidad y con la aplicación de una sistemática recogida de información (mediante encuestas de satisfacción) – que permiten analizar tanto el grado de satisfacción como las necesidades, demandas y expectativas de sus grupos de interés. Desde el diagnóstico llevado a cabo, si bien existen una serie de elementos organizativos y procedimentales que conllevan seguimiento (Gestión por Procesos, por Competencias, Evaluación del Desempeño, Cartas de Servicio, Cadena de Valor o el propio protocolo de seguimiento implementado en su Plan Estratégico) estos no permiten apreciar y obtener conclusiones que conduzcan al conocimiento a partir de la evidencia de los verdaderos efectos e impactos de la actividad universitaria en el estudiante, en la sociedad y entorno en el que se desenvuelve, y que en nuestro caso se podrían conocer a través de los cambios que se puedan haber producido con la implementación de la política de becas y ayudas propias en los estudiantes. En definitiva, la UNIA cuenta con diferentes procesos de seguimiento aplicados a varios instrumentos relacionados con la gestión, pero que entendemos adolecen de la posibilidad de visualizar efectos e impactos pues la información queda concentrada en el control legal y financiero sobre insumos, procesos y productos. Estas conclusiones quedan reflejadas, finalmente, en la elaboración final de memorias. Solventar este hándicap percibido es el motivo que subyace a la propuesta que se lleva a cabo en el trabajo realizado: mejorar el sistema de seguimiento para que focalice su actividad en los efectos e impactos de una actuación universitaria, en materia de becas y ayudas así como en el marco de una universidad dotada de dirección y planificación estratégica para, posteriormente, establecer los correspondientes indicadores. Por tanto, el sistema que se propone debe adaptarse a la estructura organizativa vigente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Iberoamericano en Evaluación de Políticas Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectGestión universitariaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectBecas de estudioses
dc.subjectUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.titleLa gestión orientada a resultados en la Universidad Internacional de Andalucía. Propuesta de un sistema de seguimiento orientado a evaluación en el ámbito de su política de becas y ayudases
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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