Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosano Ochoa, Santiago 
dc.date.accessioned2008-12-01T14:50:36Z
dc.date.available2008-12-01T14:50:36Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.isbn978-84-7993-142-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/34
dc.description.abstractTesis dirigida por Ángeles Parrilla Latas y tutora Piedad Vázquez Andrade. ¿Cómo hoy puede haber niñas y niños a los que se les niegue el derecho a la educación? Los hechos de exclusión de las escuelas, y dentro de ellas, son reproducciones de las exclusiones que la sociedad realiza. La educación inclusiva es un movimiento que se enmarca dentro de la cultura de la diversidad. Quiere construir una escuela hecha con todas y todos los niños de una comunidad, donde aprendan y participen juntos; es aquella que no discrimina por ningún motivo, que no pone barreras al aprendizaje (una de las primeras a eliminar es la económica); que ve en la diversidad un valor, una riqueza; donde no se pregunta qué “discapacidad” tienes, sino qué capacidades podemos desarrollar. Esta investigación indaga en la situación de inclusión-exclusión educativa que se vive en Punta Hacienda, comunidad campesina de los Andes ecuatorianos, con el afán de conocer cuáles son las condiciones y posibilidades para la educación inclusiva ahí. Se analizan las prácticas y concepciones con respecto a la inclusión, las situaciones de exclusión y sus causas y los elementos para emprender un proceso de inclusión educativa. Todo esto se hace con un enfoque interpretativo-crítico a través de un estudio de caso: el de la escuela pública José Antonio Neumane y su contexto: la comunidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesI Maestría "La escuela de la diversidad: educación inclusiva, construyendo una escuela sin exclusiones"es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/*
dc.subjectEcuadores
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectCultura de la diversidades
dc.subjectDesarrollo rurales
dc.titleEl camino de la inclusión educativa en Punta Hacienda (comunidad campesina de la Sierra Andina Ecuatoriana)es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España