mirage

Introducción a Aulas Virtuales con Adobe Connect

DSpace/Manakin Repository

Introducción a Aulas Virtuales con Adobe Connect

 

Es importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas son un complemento fundamental de las clases semipresenciales y/o asignaturas virtuales. Posibilitan sesiones de orientación y/o tutoría a los estudiantes que de forma autónoma desarrollan actividades concretas (prácticas, grupos de trabajo,...). Igualmente permiten un contacto de apoyo docente (seminarios, proyectos, consulta sobre temas,...). También facilitan que los equipos docentes amplios, de diferentes ciudades, se coordinen y organicen su trabajo sin necesidad de desplazamientos. El presente contenido está diseñado tomando como base los materiales empleados durante uno de los cursos impartidos en el marco del Programa de Formación de Docentes de la Universidad Internacional de Andalucía, Introducción a las aulas virtuales con Adobe Connect, herramienta disponible para el profesorado de la Universidad, pero cuyo uso también está generalizado más allá de la institución, y que puede por tanto ser de interés para cualquier profesional de la educación. Dicho curso se impartió de forma totalmente virtual y a través de la plataforma de enseñanza-aprendizaje Moodle, de ahí que los materiales, recursos complementarios y propuesta de actividades que se incorporan en el presente contenido estén orientados a esta plataforma.

Recent Submissions

  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Es importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    En este primer bloque, las actividades proyectadas pretenden: ­Un primer contacto entre los participantes del grupo, que deberán presentarse (en lo virtual es necesario ya que no nos podemos ver en un lugar físico), ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Los participantes a través de una sesión de conexión en tiempo real conocerán los diferentes elementos que componen un “Aula virtual” tipo de Adobe Connect, así como los procedimientos de trabajo y las funciones de estos ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    El profesor-presentador en sesión informativa simulada –como si de un caso tipo se tratase– cuáles son las funciones y de las herramientas que permiten al docente mostrar y compartir documentos e información. Hará partícipe ...
  • Morón Domínguez, Carlos; Aguilar Trujillo, Diego (Universidad Internacional de Andalucía, 2016)
    Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje establecen estrategias de comunicación e interacción propias tanto si se desarrollan en tempo real como si son totalmente virtuales. Las herramientas que sustentan estos ...

Search DSpace


Advanced Search

RSS Feeds