dc.contributor.authorMartínez Martínez, Patricia Luisa
dc.date.available2017-01-23T09:36:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-7993-764-5
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Universitario en Urgencias y Emergencias Pediátricas (2015/16). Directora: Mª. Teresa Alonso Salas ; Tutor: Juan Antonio García Hernández. Existe una gran variedad de agentes farmacológicos disponibles para la sedoanalgesia en procedimientos en Urgencias pediátricas, como es la reducción de fracturas. Sin embargo, clásicamente los pacientes pediátricos que consultan por traumatismos han recibido una medicación insuficiente o inadecuada frente al dolor. Una combinación muy utilizada ha sido la asociación de midazolam y fentanilo. En los últimos años, se ha estudiado el uso de ketamina, un agente analgésico y sedante, así como la asociación de ketamina y midazolam en Urgencias, observándose una menor incidencia de efectos adversos respiratorios y, según algunos estudios, una mayor efectividad que la combinación fentanilo-midazolam en el control del dolor y ansiedad, en la reducción de fracturas en niños. Con el objetivo de comprobar una mayor eficacia y seguridad de la administración de midazolam y ketamina como sedoanalgesia intravenosa en la reducción de fracturas en niños en un Servicio de Urgencias pediátricas, comparado con la administración de midazolam y fentanilo, y de forma secundaria estandarizar la sedoanalgesia administrada en este servicio. Se realizará un ensayo clínico aleatorizado y controlado, a triple ciego. Se seleccionarán los sujetos de entre los pacientes pediátricos diagnosticados de fractura ósea en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara, que acudan entre enero de 2017 y diciembre de 2018, según los criterios de inclusión y exclusión del estudio. Se recogerán variables epidemiológicas, clínicas y de resultado, como la puntuación en la escala Pediatric Objetive Pain Scale, el nivel de ansiedad según la Escala de Ramsey, o el nivel de dolor según la puntuación en la Escala analógica de color según el paciente, durante la reducción, entre otras. Se realizará un análisis estadístico de los resultados, para confirmar la hipótesis planteada.es
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Urgencias y Emergencias Pediátricases
dc.subjectMidazolames
dc.subjectKetaminaes
dc.subjectFentaniloes
dc.subjectSedoanalgesia intravenosaes
dc.subjectTraumatismoses
dc.subjectFracturases
dc.subjectUrgencias pediátricases
dc.titleEficacia y seguridad de la administración de midazolam y ketamina comparado con midazolam y fentanilo como sedoanalgesia intravenosa para la reducción de fracturas en niñoses