Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 1. Trabajos académicos
  • 1.1. Trabajos Fin de Máster / Maestría
  • Comunicación y Educación Audiovisual
  • Ver ítem

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 1. Trabajos académicos
  • 1.1. Trabajos Fin de Máster / Maestría
  • Comunicación y Educación Audiovisual
  • Ver ítem

Mediaciones audiovisuales en contextos de construcción de paz. Estudio de caso de dos colectivos juveniles de Medellín (Colombia)

Autoría
Castrillón Medina, Manuel JavierAutoridad UNIA
URI
http://hdl.handle.net/10334/3842
Fecha
2017
Palabra(s) clave
Mediaciones audiovisuales, Intervención social, Paz, Juventud, Comunicación audiovisual, Educación audiovisual, Medellín (Colombia)
Editorial
Universidad Internacional de Andalucía
ISBN
978-84-7993-627-3
Resumen

Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. Este trabajo comprende las mediaciones audiovisuales de los colectivos Morada y Mi Comuna, de la ciudad de Medellín, en el marco de la coyuntura nacional del proceso de paz con las FARC entre 2015 y 2016. Al concebir la educación como un proceso dialógico, lo audiovisual se inserta como un recurso para el empoderamiento social. Las narrativas figuran como fuentes de formación de identidades y posiciones de los jóvenes, en calidad de sujetos políticos e históricos. La metodología corresponde a un análisis de contenido de 30 productos audiovisuales y entrevistas semiestructuradas, a la luz de las categorías del concepto de cultura de paz (Galtung, 2003; Jiménez Bautista, 2008). Los hallazgos ubican a la mediación como una materialización de los saberes agenciados en las dinámicas juveniles, y de la comunicación audiovisual como una estrategia para la construcción de paz a partir de procesos de intervención social.

Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. Este trabajo comprende las mediaciones audiovisuales de los colectivos Morada y Mi Comuna, de la ciudad de Medellín, en el marco de la coyuntura nacional del proceso de paz con las FARC entre 2015 y 2016. Al concebir la educación como un proceso dialógico, lo audiovisual se inserta como un recurso para el empoderamiento social. Las narrativas figuran como fuentes de formación de identidades y posiciones de los jóvenes, en calidad de sujetos políticos e históricos. La metodología corresponde a un análisis de contenido de 30 productos audiovisuales y entrevistas semiestructuradas, a la luz de las categorías del concepto de cultura de paz (Galtung, 2003; Jiménez Bautista, 2008). Los hallazgos ubican a la mediación como una materialización de los saberes agenciados en las dinámicas juveniles, y de la comunicación audiovisual como una estrategia para la construcción de paz a partir de procesos de intervención social.

Descripción
103 páginas.
Tipo de documento
Thesis
Compartir
Mostrar el registro completo del ítem
Colecciones
  • Comunicación y Educación Audiovisual
CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

© Universidad Internacional de Andalucía (2019)

Contacto

El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

Creative Commons by-nc-nd
Creative Commons by-nc-nd