Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Pinoargote, Jackeline 
dc.date.accessioned2018-03-22T11:54:47Z
dc.date.available2018-03-22T11:54:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-7993-554-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3891
dc.description166 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ramón Tirado Morueta. La creciente demanda de docentes preparados no solo cognitivamente sino mediáticamente, ante los avances de las TIC, ha ocupado el interés de muchos investigadores que han enfocado sus estudios en el desarrollo de competencias mediáticas y en la necesidad de alfabetizar al profesorado en ello, a fin de que sea capaz de asumir el reto de conducir a los educandos por la autopista de la Información y el conocimiento. Esta investigación tiene como objetivo determinar los factores que condicionan la apropiación mediática del docente universitario, siguiendo para ello una metodología cuantitativa y cualitativa, a través de entrevistas y de cuestionarios aplicados a docentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Se concluye que debe existir una correlación de dimensiones tales como: accesibilidad, uso, competencias y actitud para el logro de una apropiación eficiente en las aulas. Se observa además la necesidad de una formación didáctica para el aprovechamiento de las TIC en la docencia universitaria.es
dc.description.abstractThe growing demand for teachers prepared not only cognitively but medially, due to advances in information and communications technology (ICT), has held the interest of many researchers who have focused their studies on the development of media literacy and the need for literacy training or educating teachers about it, so they will be able to take on the challenge of leading the students through the highway of information and knowledge society. This research aims to determine the factors that influence the media appropriation of university teachers, according to this mixed quantitative and qualitative methodology, which included the development of interviews and forms applied to teachers at the Eloy Alfaro Lay University of Manabí. It concludes that there must be a correlation of dimensions such as accessibility, use, skills and attitude to achieve an efficient and effective appropriation in the classroom of media resources. The need for an educational didactic for the use of ICT in university teaching is also observed.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICses
dc.subjectCompetencias mediáticases
dc.subjectDocentes universitarioses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectUniversidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador)es
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectEducación audiovisuales
dc.titleFactores que condicionan la apropiación mediática en la docencia universitaria. Caso de estudio: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabíes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional