Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Maximiliano 
dc.date.accessioned2018-04-02T09:22:06Z
dc.date.available2018-04-02T09:22:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-7993-557-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3893
dc.description107 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster. Directora: María Inés González Carella. El presente trabajo pretende evaluar el diseño de la política de acceso a la Educación Superior, para el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A dichos efectos se logro delimitar una política pública entre los años 2003 y 2015. Para hacer operativo dicho objetivo, se propuso un abordaje con herramientas básicamente cualitativas. A partir de dicho enfoque, mediando la revisión de contenido de Leyes, Ordenanzas y documentos públicos varios, se buscó delimitar la política pública objeto. Mediante entrevistas abiertas en profundidad se auscultaron los elementos necesarios para poder estructurar la política pública. Por último, mediante el Enfoque del Marco Lógico, se pretendió determinar los principales elementos de una política: los insumos, las actividades y los resultados u objetivos esperados. Los resultados indican que la política objeto encuentra su valor en un completo diagnóstico de la problemática publica, un abordaje a través de medidas que atacan las causas del problema, una correcta estructuración y una alta coherencia con las políticas universitarias y federales. Como puntos débiles se encontró una ausencia de información importante, la falta de una definición de población objetivo consistente y la informalización del diagnóstico, así como de los objetivos de la política pública.es
dc.description.abstractThe following work aims at examining the design of the policies of access to High Education, for the case of the School of Economic Sciences of the National University of Mar del Plata. For this purpose, a public policy has been delimitated between the years 2003 and 2015. In order to achieve such goal, the study has been carried out, basically, with qualitative tools. Departing from this approach, through the study of Laws, Ordinances, and a variety of public documents, the public policy in question was demarcated. In addition, through open, in-depth interviews, it was possible to acknowledge the necessary elements to structure the public policy. Finally, by means of the Logical The following work aims at examining the design of the policies of access to High Education, for the case of the School of Economic Sciences of the National University of Mar del Plata. For this purpose, a public policy has been delimitated between the years 2003 and 2015. In order to achieve such goal, the study has been carried out, basically, with qualitative tools. Departing from this approach, through the study of Laws, Ordinances, and a variety of public documents, the public policy in question was demarcated. In addition, through open, in-depth interviews, it was possible to acknowledge the necessary elements to structure the public policy. Finally, by means of the Logical.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Iberoamericano en Evaluación de Políticas Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectUniversidad Nacional de Mar del Plata (Argentina)es
dc.titleEvaluación de diseño de la política de acceso a la educación superior : caso Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - U.N.M.D.P.es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional