Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Carrión, Erika Lucía 
dc.date.accessioned2018-10-04T14:49:03Z
dc.date.available2018-10-04T14:49:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-7993-567-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3908
dc.description117 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ignacio Aguaded Gómez. Instagramers en el contexto de la competencia mediática es un tema en pleno auge, del cual poco se ha escrito entre la comunidad científica pero paulatinamente está tomando mayor importancia dado que a corto plazo Instagram apunta a ser una de las redes sociales favoritas y más utilizadas. A través de esta investigación se pretende determinar las razones de éxito de los Instagramers analizados mediante una comparativa entre Ecuador y España así como estudiar los perfiles de los mismos en función de las dimensiones establecidas de la competencia mediática como: análisis de contenido (producción y tecnología), análisis de lenguaje (lenguaje), fotografía (estética), valores transmitidos (ideología y valores), feedback / interacción (difusión). La metodología empleada ha sido cualitativa con fichas/ hojas de observación y entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que existen similitudes entre los instagramers exitosos de ambos países a nivel de contenido, estética e interacción. El nivel de respuesta a los comentarios de los seguidores, las publicaciones que generan auto-identificación y sentimiento de cercanía con las audiencias, las fotografías de mascotas (perros) publicados por parte de los Instagramers exitosos son aceptadas por la comunidad seguidores y generan mayor cantidad de “me gusta”. El análisis de los instagramers exitosos sirve para realizar una evaluación social y detectar qué interesa a la gente en un entorno social determinado y así las causas que llevan a un Instagramer tener éxito sobre otro.es
dc.description.abstractInstagramers in the context of media literacy is a booming theme, of which little has been written among the scientific community but gradually is taking greater importance because in a short term Instagram aims to be one of the most used and favorite social networks. Through this research, it is intended to determine the reasons of success of the analyzed Instagramers through a comparison between Ecuador and Spain, as well as to study their profiles according to the established dimensions of media literacy, such as: content analysis (production and technology), analysis of language (language), photography (aesthetics), transmitted values (ideology and values), feedback / interaction (diffusion). The methodology used has been qualitative with observation sheets/cards and semi-structured interview. The results show that there are similarities between the successful instagramers of both countries in terms of content, aesthetics and interaction. The level of response to the comments of the followers, the publications that generate self-identification and feeling of closeness to the audience, the photographs of pets (dogs) posted by the successful Instagramers are accepted by the community of followers and generate more "likes". The analysis of successful instagramers serves to make a social assessment and detect what interests to people in a particular social environment and thus the causes that lead to one Instagramer to succeed over another.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstagrames
dc.subjectInstagramerses
dc.subjectCompetencias mediáticases
dc.subjectAudienciases
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectÉxitoes
dc.subjectProsumidoreses
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectEducación audiovisuales
dc.titleInstagramers, la competencia mediática en los prosumidores emergenteses
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional