dc.contributor.authorMartínez Arias, Víctor Leonardo
dc.date.available2008-12-05T11:52:06Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn978-84-7993-101-8
dc.description.abstractAnaliza las categorías políticas que conforman el discurso zapatista de cara a la solidaridad política fuera de México, lo que el subcomandante Marcos califica de `Zapatismo internacional`, discurso que se convierte en toda una agenda de temas y cuestiones para la izquierda en la postmodernidad neoliberal. Transmite ese discurso al terreno del Estado español a través de los colectivos auto-definidos como `zapatistas`, lo cual pone en contacto con una problemática social diferente de la cual surgió el discurso. En este terreno el discurso del EZ se hace militancia y se enfrenta con otros problemas, con lo la globalidad del discurso se `localiza`. Analiza las redes de resistencia global y luchas sociales, en el modo en que coexisten las ideologías y los discursos que sustentan esas redes y asumen el aporte zapatista, o desde el propio discurso zapatista se lanzan a reposicionamientos ideológicos y operativos. Será la propia lucha en el Estado español el ámbito de la reelaboración o la apropiación discursiva. Tesis dirigida por Pedro Pérez Herrero. En todo momento no pierde de vista la imbricación resistencia global/ luchas sociales, dialéctica, práctica que domina a estos movimientos y grupos sociales.es
dc.relation.ispartofseriesV Maestría en Historia de Américaes
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/*
dc.subjectRevueltas campesinases
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectZapatismoes
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectEspañaes
dc.titleZapatismo, resistencia global y luchas locales en el Estado Españoles

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España