dc.contributor.authorLlambrich Albiol, Jordi
dc.date.accessioned2023-08-31T08:54:25Z
dc.date.available2023-08-31T08:54:25Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractTrabajo Fin de Diploma de Especialización en Terapia de la Mano Basada en la Evidencia y el Razonamiento Clínico (2021-22). Tutor: Dr. Dº. Josep Ma Solé i Artigau. Introducción: La escalada es un deporte que en los últimos años no ha parado de crecer, esto conlleva un aumento de pacientes con lesiones típicas de dicho deporte, entre ellas tenemos la lesión de los lumbricales que podríamos decir que es menos conocida ya que normalmente todos pensamos en las lesiones de las poleas. Presentación del caso: Paciente con dolor en la zona palmar de la mano con irradiación hacía muñeca y antebrazo al escalar. Prueba de estrés positiva al reproducir el efecto cuádriga. Basaremos la rehabilitación en un programa de ejercicios para poder volver a escalar. Conclusión: Después de 7 semanas de programar un plan de rehabilitación basado en ejercicios podemos decir que hay cambios positivos en la funcionalidad y disminución del dolor.es
dc.relation.ispartofseriesDiploma de Especialización en Terapia de la Mano Basada en la Evidencia y el Razonamiento Clínicoes
dc.subjectLesiones deportivases
dc.subjectLumbricaleses
dc.subjectEscaladaes
dc.subjectFisioterapiaes
dc.titleInforme de caso de la rehabilitación fisioterapéutica tras la lesión del IV lumbricales