Puertos de Entrada-Salida
Puertos de Entrada-Salida
Los puertos E/S permiten introducir (Entrada) o extraer (Salida) valores digitales en el microcontrolador a través de sus terminales. Al configurarse como entrada, permiten comprobar el valor de las señales digitales generadas por dispositivos externos como pulsadores y teclados. Cuando se configuran como salida, permiten generar señales digitales para controlar dispositivos externos como LEDs y relés.
En el microcontrolador MSP430F2274 existen 4 puertos de entrada-salida que se denominan: P1, P2, P3 y P4.
Las características generales de estos puertos son las siguientes:
- Cada puerto está constituido por 8 terminales o pines que pueden ser configurados independientemente como entrada o como salida.
- Cada terminal de los puertos dispone de resistencias de pullup y pulldown que se pueden habilitar/deshabilitar independientemente de la configuración del resto.
- Cada terminal de los puertos E/S es utilizado por otros periféricos, por lo que además de la funcionalidad de entrada y salida digital poseen otras funcionalidades asociadas a los periféricos del microcontrolador, siendo necesario seleccionar la funcionalidad concreta que se le quiere asignar a cada pin.
- Los terminales de los puertos E/S P1 y P2 puede generar interrupciones al detectar cambios de nivel en la señal digital externa.