Sistemas básicos en el microcontrolador.
Sistemas básicos en el microcontrolador
Los microcontroladores de la familia MSP430 disponen de diversos recursos básicos para poder operar adecuadamente. Estos recursos son los siguientes:
- Reset: determina el estado inicial del microcontrolador.
- Interrupciones: sistema de gestión de eventos que requieren la intervención inmediata de la CPU.
- Módulo de reloj: esquema de generación de las distintas señales del reloj que gestionan la operación del microcontrolador.
- Bajo consumo: establecimiento del conjunto de relojes activos para permitir la desactivación selectiva de los recursos no utilizados y reducir el consumo del microcontrolador. Los modos de bajo consumo que puede adoptar el microcontrolador surgen de la combinación de un módulo de reloj lo suficientemente flexible, así como, de un sistema de interrupciones potente. En general, el consumo de los distintos modos está relacionado con la frecuencia de reloj a la que opera la CPU y los periféricos (mayor frecuencia --> mayor consumo) y de la capacidad de gestionar mediante interrupción tanto los eventos internos como externos (sólo cuando se necesite la acción de la CPU y de los periféricos estos estarán activos, el resto del tiempo estarán “inactivos” y consumiendo menos).
Recursos básicos de un microcontrolador