Características de la familia MSP430

Características de la familia MSP430

Los microcontroladores de la familia MSP430 cuentan con las siguientes características:

  • Diseño optimizado para ultra bajo consumo, con bajas tensiones de alimentación (0.9V – 3.6V), un sistema de relojes flexible que consigue distintos modos de trabajo de bajo consumo y periféricos inteligentes capaces de operar autónomamente.
  • CPU con arquitectura Von Neumann y RISC de 16 bits, que se materializa en un conjunto pequeño de instrucciones sencillas y rápidas de ejecutar, lo que redunda en una buena capacidad de proceso.
  • Facilidad de desarrollo, al contar con potentes entornos de desarrollo IDE gratuitos que permiten llevar a cabo el diseño en un tiempo reducido. De igual forma, a través de un sistema de depuración integrado en el propio microcontrolador, basado en el interfaz de comunicación JTAG, permite el acceso a la CPU en tiempo real para realizar la depuración de cualquier aplicación (detención del programa, ejecución paso a paso, puntos de ruptura, exploración de la memoria, visualización de los registros de la CPU y de los periféricos…). 
  • Gran cantidad de periféricos de altas prestaciones: temporizadores, comunicaciones, convertidores, controladores de LCDs, lo que permite un amplio abanico de aplicaciones. 
  • Bajo coste, al contar en el mercado con numerosos kits de desarrollo completos y microcontroladores a muy bajo precio, lo que permite el desarrollo de aplicaciones de forma rápida y económica.

Arquitectura de la familia MSP430x2xx.Fuente: Texas Instruments

 

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5