Introducción

Introducción

A primera vista, el Hexbug original es un juguete bastante infantil. Cuando lo encendemos avanza hasta chocar con un obstáculo, momento en que cambia de dirección. También cambiará de dirección cuando provoquemos un ruido fuerte en su proximidad. Sin embargo, reúne una serie de detalles que lo hacen muy atractivo para nosotros.

La placa de circuito impreso es de fácil acceso y no se encuentra integrada con el chasis o los motores. Es muy resistente, dado que se ha pensado para ser un juguete. Una vez desmontado, podemos ver que su funcionamiento es intuitivo. Por lo tanto es un candidato ideal para los amantes del "Hacking" y no es de extrañar que ya existan proyectos enfocados a personalizar el Hexbug.

En esta unidad describiremos el funcionamiento físico del Hexbug y lo desmontaremos paso a paso.

Dónde encontrarlo.

El Hexbug Classic es una creación original de Innovations Firsts. Podemos dirigirnos a su página web para ver las diferentes versiones del modelo Classic, aunque comparten la misma circuitería. Su coste es de unos 12 €, aunque también existen clones más baratos con el mismo funcionamiento (pero de peor calidad) en otras tiendas online.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0