Listar por palabra clave "Didáctica"
Mostrando ítems 21-40 de 54
-
Factores afectivos y emocionales que optimizan el aprendizaje online
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-09-20)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Mª Carmen Fonseca (UHU), comparte algunas claves e ideas sobre la importancia de los aspectos afectivos y emocionales en ... -
Fake news : un análisis de experiencias y propuestas didácticas con las noticias falsas = Fake news : an analysis of experiences and didactics proposals
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. En la presente investigación, se profundiza ... -
Fundamentos teóricos del curso.
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Uno de los retos básicos de la educación actual es preparar a las personas para ser capaces de participar plenamente en una sociedad de la información en la que el conocimiento es fuente crítica de desarrollo social y ... -
Guía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea
(UNIA. Área de Innovación, 2020)El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico ... -
Guía Didáctica. Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Bloques temáticos: I. Nos presentamos y comenzamos a trabajar; II. Experimentamos actividades colaborativas; III. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas; IV. Usos de foros, usos ... -
Guía docente del contenido
(UNIA. Área de Innovación, 2020)BLOQUES TEMÁTICOS. Bloque temático 1. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas. Desafíos / Barreras / Retos en el diseño pedagógico del b-learning/e-learning. Este bloque aporta conocimientos sobre ... -
Inmigración: nuevas lenguas, nuevos hablantes, nuevas perspectivas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016-06)Este libro tiene voluntad de manual. Está pensado no para leer sino para estudiar y practicar sobre los temas que propone. Es una continuación de la obra publicada en 2008 por la UNIA: "Didáctica del español como segunda ... -
Una investigación sobre la enseñanza de la prehistoria en educación infantil desde el aprendizaje basado en proyectos. Un estudio de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutores: Dr. D. Jesús Estepa Giménez ; José María Cuenca López. Esta investigación, ... -
Juegos de rol y ferias educativas como dinámicas interactivas para desarrollar pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-10-25)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Antonio Joaquín Franco, nos presenta fundamentos y casos prácticos de aplicación de juegos de rol en el aula, así como el ... -
Lenguas y culturas en la escuela: como organizarlas
(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008)Capítulo incluido en el libro: Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN:978-84-7993-069-1 -
Los libros de texto de historia y ciencias sociales de primaria y bachillerato en el ámbito iberoamericano: Argentina, España y Paraguay (2000-2010)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por José María Cuenca López. El presente trabajo aborda la temática del libro escolar. La tesis se sitúa en el área de conocimiento de la Didáctica de las Ciencias Sociales, específicamente ... -
MAES UNIA : Formación y Orientación Laboral
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024-03)Esta publicación incluye un módulo genérico y otro específico (Formación y Orientación Laboral). El Título de Máster de Profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía atiende a la demanda de estudiantes que se ... -
MAES UNIA : Hostelería y Turismo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023-11)Esta publicación incluye un módulo genérico y otro específico (Hostelería y Turismo). El Título de Máster de Profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía atiende a la demanda de estudiantes que se orientan ... -
MAES UNIA : Informática
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024-03)Esta publicación incluye un módulo genérico y otro específico (Informática). El Título de Máster de Profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía atiende a la demanda de estudiantes que se orientan profesionalmente ... -
MAES UNIA : Tecnología y Procesos Industriales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024-03)Esta publicación incluye un módulo genérico y otro específico (Tecnología y Procesos Industriales). El Título de Máster de Profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía atiende a la demanda de estudiantes que ... -
Materiales didácticos para extranjeros y para inmigrantes: encuentra las siete diferencias
(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008)Capítulo incluido en el libro: Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN:978-84-7993-069-1 -
La mediación intercultural: una nueva profesión para una sociedad diversa
(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008)Capítulo incluido en el libro: Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN:978-84-7993-069-1 -
Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica
(UNIA. Área de Innovación, 2020)En primer lugar, es necesario indicar que el pensamiento crítico es un concepto complejo. Desafortunadamente, no es fácil encontrar un significado breve ni exacto de este concepto e incluso la propia denominación cambia ... -
Módulo 2: Pensamiento crítico y dilemas
(UNIA. Área de Innovación, 2020)En nuestra sociedad actual estamos recibiendo continuamente información desde diversos medios de comunicación, así como la proliferación en el uso de las redes sociales, lo que está influyendo de manera directa en nuestro ... -
Módulo 3: Juegos de rol para desarrollar el pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Los juegos de rol tienen una serie de características que los hacen muy útiles para desarrollar el pensamiento crítico en el aula. Es un tipo de actividad con cierta complejidad y quizás por ello poco utilizada en la ...