Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar por palabra clave 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • Listar por palabra clave

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • Listar por palabra clave

Listar por palabra clave "Competencias digitales"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 96

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas referentes a la competencia digital en educación y producción de artículos derivados en publicaciones de impacto, de 2000 a 2019 

      Infante Roguera, Rafael CésarAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2020)
      Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutor: Dr. D. Ramón Tirado Morueta. Este trabajo analiza la producción de la investigación española en el  ámbito de la edu ...
    • Análisis de la competencia digital del profesorado de formación profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad : un factor clave para la formación e inclusión digital del alumnado en su futuro profesional. 

      Quiñones Gómez, AntoniaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2023)
      Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. José Manuel Corpas Nogales. La educación ...
    • Anotaciones colaborativas sobre vídeos y audios 

      Cebrián Robles, DanielAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-05)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Daniel Cebrián hace un recorrido en torno a distintas experiencias de uso educativo y colaborativo de anotaciones sobre ...
    • Aulas virtuales con herramientas de videoconferencia : Hangout, Skype y otras opciones 

      Postigo Alarcón, AntonioAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)
      El objetivo: Dar a conocer herramientas y aplicaciones útiles para la creación de aulas virtuales mediante videoconferencia. Contenidos: 1. La tecnología nos permite saltar dos grandes limitaciones: la distancia geográfica ...
    • Beyond Annotation : Learning through Close Reading of Media Texts 

      Fendt, KurtAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-06-21)
      Virtual seminar, integrated into the Plan's program "Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22", Kurt Fendt (Senior Lectures, Massachusetts Institute of Technology Cambridge, MA, USA). Agenda: 1. Why Annotation?: ...
    • Bloque 1. Conociendo los archivos 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público ...
    • Bloque 2. Usos creativos del archivo 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ...
    • Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo 

      Jiménez Álvarez, PedroAutoridad UNIA; Yáñez Anllo, MaríaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2015)
      Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ...
    • Búsqueda eficaz y verificación de información en red 

      Cancela-Kieffer , MichaëlaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)
      Contenido: 1.- Fuentes y verificación en redes: Fuentes primarias y secundarias en un entorno digital. Verificación usando buscadores y redes. 2.- Noticias falsas: detectarlas: Las imágenes son el instrumento preferido de ...
    • Chatbots en educación 

      Garrido Ortega, ManuelAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)
      Contenidos: Qué es un Chatbot y qué NO es; Qué ventajas nos ofrecen; Ejemplos generales; Posibles usos de un Chatbot en la educación; Herramientas para diseñar Chatbots. Definición: Un chatbot es un software que interactúa ...
    • Ciberseguridad para profesionales online 

      Cabra Valero, María del MarAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)
      Contenido (I): Cómo evaluar los riesgos; El rival más débil: el password; Chatea seguro con tu móvil. Contenido (II): Que no te lean los correos; Oculta archivos en tu ordenador; Bonus: ¿Qué es eso de Tor? En este seminario ...
    • Claves para el diseño e impartición de MOOCs y derivados 

      Sánchez González, MaríaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-02-03)
      Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. María Sánchez, impulsora y responsable de los #webinarsUNIA y de otros programas de aprendizaje ...
    • Cómo plantear la docencia como innovación 

      Marcelo García, CarlosAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-15)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Carlos Marcelo, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar, Universidad de Sevilla, comparte algunas claves e ideas ...
    • Competencias digitales y recursos humanos 

      Linares Carrera, AgustínAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      Trabajo fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2018-2019). Directora: María Jesús Moreno Domínguez. La tecnología está consiguiendo que todo cambie a una velocidad impresionante. Las organizaciones tienen que ...
    • [Descarga de todo el material] Autoproducción de vídeos educativos para e-learning 

      López Álvarez, DanielAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ...
    • [Descarga de todo el material] Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea 

      Franco Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad UNIA; Blanco López, ÁngelAutoridad UNIA; Hierrezuelo Osorio, José ManuelAutoridad UNIA; España Ramos, EnriqueAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación, 2020)
      Este curso interesa al docente universitario preocupado por conocer estrategias que permitan el diseño y desarrollo de actividades que fomenten el pensamiento crítico de sus estudiantes, permitiendo reflexionar sobre sus ...
    • [Descarga de todo el material] Storytelling y Transmedia en E-Learning 

      Rosendo, NievesAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2019)
      La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ...
    • Design Thinking en Educación 

      García Peralta, AzaharaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-09-28)
      Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21 CONTENIDO: 1. ¿Qué es el Design Thinking? Definición, elementos y etapas del proceso, desde ...
    • #DIenlínea UNIA : guía para una docencia innovadora en red 

      Sánchez González, MaríaAutoridad UNIA; Aguilar Trujillo, DiegoAutoridad UNIA; Cebrián Robles, DanielAutoridad UNIA; Gallego Arrufat, María JesúsAutoridad UNIA; García Peralta, AzaharaAutoridad UNIA; Jiménez Ocaña, MarianAutoridad UNIA; López García, CaminoAutoridad UNIA; Marcelo García, CarlosAutoridad UNIA; Pérez Torregrosa, Ana BelénAutoridad UNIA; Prieto Martín, AlfredoAutoridad UNIA; Urbano Fernández, ClaudiaAutoridad UNIA; Viciana Pérez, AntonioAutoridad UNIA; Zambrano Miranda, DoloresAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2021)
      El presente libro, en coherencia con la filosofía que inspira el curso en formato Spoc titulado Formación para la docencia innovadora (#DIenlínea) en el que se basa y para el que es un recurso didáctico, se ofrece en abierto ...
    • Digital(l)ízate. Propuestas para la alfabetización digital de la ciudadanía 

      Brandi, ElisabettaAutoridad UNIA (Universidad Internacional de Andalucía, 2023)
      Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Directora: Dra. Dª. Ana Duarte Hueros. El presente trabajo pretende realizar una propuesta educomunicativa que pueda mejorar ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd