Metodología de evaluación ergonómica ambiental pos ocupacional para espacios públicos
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Este trabajo refleja la elaboración de una metodología de evaluación en cuanto a las condiciones Ergonómicas Ambientales (Temperatura, Luz, Sonido) de un espacio público, en el cual existen diferentes percepciones debido a la diversidad de características y factores de cada usuario, siendo tomadas en cuenta de una manera estructura dentro la ergonomía. Para esto se tomo como caso de estudio para la elaboración, aplicación y validación de la metodología a las aulas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba Bolivia; siendo espacios con diferentes características ambientales, la metodología propuesta nos permito definir aulas adecuadas e inadecuadas para la actividad que en ella se realiza, y relacionarla con el rendimiento de sus usuarios, pudiendo llegar a la definición de espacio ergónomos ambientales buenos o malos.
Este trabajo refleja la elaboración de una metodología de evaluación en cuanto a las condiciones Ergonómicas Ambientales (Temperatura, Luz, Sonido) de un espacio público, en el cual existen diferentes percepciones debido a la diversidad de características y factores de cada usuario, siendo tomadas en cuenta de una manera estructura dentro la ergonomía. Para esto se tomo como caso de estudio para la elaboración, aplicación y validación de la metodología a las aulas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba Bolivia; siendo espacios con diferentes características ambientales, la metodología propuesta nos permito definir aulas adecuadas e inadecuadas para la actividad que en ella se realiza, y relacionarla con el rendimiento de sus usuarios, pudiendo llegar a la definición de espacio ergónomos ambientales buenos o malos.