Evaluación del diseño de la asignación universal por hijo para la protección social
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Editorial
Resumen
Trabajo fin de Máster dirigido por María Ángeles Díez López. Análisis de una política de gran trascendencia y polémica en la Argentina, que ha sido instaurada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional (y no por ley) y verificar si su instrumentación resulta conveniente: la “Asignación Universal por Hijo para protección social” (AUH). Esta Asignación Universal por Hijo para Protección Social, fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1602/09 y con vigencia desde noviembre de 2009, es una prestación monetaria no contributiva equivalente a la que reciben los hijos de los trabajadores formales que se otorga “a aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en la República Argentina, que no tengan otra asignación familiar prevista por la presente ley y pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal”. Alcanza a niños hasta los 18 años de edad e hijos discapacitados sin límite de edad y exige, como condición de permanencia del beneficio, prueba de la escolaridad de los niños de 6 años en adelante y certificado de salud (que incluya el cronograma de vacunación completa) para los niños hasta los 6 años.
Trabajo fin de Máster dirigido por María Ángeles Díez López. Análisis de una política de gran trascendencia y polémica en la Argentina, que ha sido instaurada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional (y no por ley) y verificar si su instrumentación resulta conveniente: la “Asignación Universal por Hijo para protección social” (AUH). Esta Asignación Universal por Hijo para Protección Social, fue creada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1602/09 y con vigencia desde noviembre de 2009, es una prestación monetaria no contributiva equivalente a la que reciben los hijos de los trabajadores formales que se otorga “a aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en la República Argentina, que no tengan otra asignación familiar prevista por la presente ley y pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal”. Alcanza a niños hasta los 18 años de edad e hijos discapacitados sin límite de edad y exige, como condición de permanencia del beneficio, prueba de la escolaridad de los niños de 6 años en adelante y certificado de salud (que incluya el cronograma de vacunación completa) para los niños hasta los 6 años.