Listar Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje por título
Mostrando ítems 33-44 de 44
-
Los libros de texto de historia y ciencias sociales de primaria y bachillerato en el ámbito iberoamericano: Argentina, España y Paraguay (2000-2010)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Trabajo fin de Máster dirigido por José María Cuenca López. El presente trabajo aborda la temática del libro escolar. La tesis se sitúa en el área de conocimiento de la Didáctica de las Ciencias Sociales, específicamente ... -
Luz, color y emociones : el papel del maestro y la maestra de Educación Infantil, el diseño de su aula y su puesta en práctica
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. El presente trabajo versa sobre el diseño ... -
Metodología en formación de médicos especialistas : de la tradicional hacia el e-Learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. Diferentes estudios han demostrado que ... -
El patrimonio artístico en los libros de texto de Geografía e Historia de la E.S.O. = The artistic heritage in the Geography and History textbooks of compulsory secondary education
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Jesús Estepa Giménez. Este estudio pretende aportar conocimiento sobre ... -
El patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales de 5º de Primaria en Andalucía = Heritage within Andalucía's 5th grade social science text books
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Emilio José Delgado Algarra. El presente Trabajo de Fin de Master trata ... -
Percepción del profesorado de educación primaria sobre el flamenco y su enseñanza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam José Martín Cáceres. La educación patrimonial es un ámbito ... -
Percepciones de docentes de ciencias naturales de secundaria en relación a la investigación educativa. Estudio de caso: El Carmen de Viboral
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez-Bernal. El presente estudio de carácter descriptivo ... -
Los problemas aritméticos verbales de una etapa en los libros de texto
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Luis Carlos Contreras González. Trabajar la resolución de problemas ... -
Propuesta de estrategias para la enseñanza del tema Contaminación en la formación de ingenieros
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo Fin de Máster (fechado en 2009). Dirección: Ana María Wamba Aguado. En la enseñanza universitaria los estudiantes deben cambiar su rol como educandos, buscando transitar de una actitud pasiva a un entorno dinámico ... -
Recursos renovables : evolución del contenido y dificultades en la enseñanza, un modelo de formación orientado hacia una práctica reflexiva para los profesores en primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. Bartolomé Vázquez Bernal. El presente trabajo es una investigación que ... -
Las relaciones de poder-saber en la clase de ciencias naturales de secundaria. ¿Un obstáculo epistemológico en la enseñanza aprendizaje de las ciencias experimentales?
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez Bernal. En el presente trabajo se presenta una ... -
La resolución de problemas de reparto en alumnos de 5 años de Educación Infantil
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. José Carrillo Yáñez. Se narra la experiencia desarrollada en una clase ...