Listar Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje por título
Mostrando ítems 1-20 de 49
-
Abordaje de la resolución de problemas por un maestro experto en 6º de Primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent Rodríguez. El objetivo de esta investigación es describir ... -
Actitudes hacia las ciencias naturales en estudiantes de Monterrey (México), Heliconia (Colombia) y Trujillo (Perú)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez-Bernal. Dentro del campo de la didáctica de las ... -
Análisis de un método alternativo para dar sentido a las operaciones de suma y resta en educación primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directores: Dr. D. Miguel Ángel Montes Navarro; Dra. Dª. Myriam Codes Valcarce. El ... -
Análisis documental de la investigación en enseñanza multigrado : ¿un campo de reflexión para la didáctica de las ciencias?
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez-Bernal. Se determina la presencia de artículos ... -
Análisis documental sobre el tratamiento de las emociones en la didáctica de las ciencias experimentales = Documentary analysis on the treatment of emotions in science education
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. El auge de las publicaciones sobre emociones ... -
Buenas prácticas en economía circular en los libros de ciencia y tecnología de educación primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. El concepto del modelo de Economía ... -
Las concepciones de ciencia, metodología y enseñanza de los profesores en formación : el caso de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia (Colombia)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Trabajo fin de máster dirigido por Pedro Guilherme Rocha dos Reis. Esta investigación indaga las ideas que poseen los profesores en formación sobre las ciencias, su metodología y enseñanza; se plantea debido a que en la ... -
Concepciones sobre competencia científica, formación inicial y prácticas en relación a las ciencias experimentales de futuros docentes de Educación Infantil
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. Se presenta un estudio acerca de una de las ... -
Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del tópico de los ecosistemas y el uso del aprendizaje basado en proyectos en Educación Primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. La presente investigación está enfocada al ... -
Concepciones y emociones del alumnado de 6º de Educación Primaria sobre el aprendizaje de la sexualidad. ¿Cómo contemplan la orientación sexual e identidad de género?
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. Esta investigación tiene como objetivo general ... -
Conflicto escolar en positivo : estudio revisión bibliográfica sobre convivencia escolar = School conflict in positive : a bibliographic review study about school coexistence
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam José Martín Cáceres. La creciente preocupación social por ... -
El conocimiento especializado de maestros mexicanos de primaria sobre el plano cartesiano
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. D.ª Nuria Climent Rodríguez. El objetivo de la presente ... -
Conocimiento especializado de un maestro de Primaria en torno a la definición de polígono
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. Nuria Climent Rodríguez. Numerosas investigaciones han abordado ... -
El conocimiento especializado de un profesor de Primaria cuando enseña la resta utilizando algoritmos abiertos basados en números
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Luis Carlos Contreras González. Esta investigación se centra en comprender ... -
Conocimiento matemático especializado movilizado por estudiantes para maestro durante el análisis de situaciones reales de enseñanza sobre el concepto de polígono : estudio de caso en la Universidad de Huelva = Specialized mathematical knowledge mobilized by prospective teachers during the analysis of real teaching situations about the concept of polygon : case study at the University of Huelva
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent Rodríguez. En esta investigación se lleva a cabo un ... -
Conocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido matemático
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent. Estudio teórico empírico de los conocimientos ... -
Creencias de los estudiantes de materias CTS sobre innovaciones en la enseñanza universitaria (C-RENOVES) = Beliefs of students of STS subjetcts about innovation in higher education (C-RENOVES)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. Este trabajo analiza las creencias de estudiantes ... -
Crisis económica y currículos : Argentina y España un análisis comparativo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Myriam José Martín Cáceres. El presente artículo analiza el impacto ... -
¿Cuál es el estado de la cuestión actual del conocimiento didáctico del contenido (CDC)? = Which is the state of the current question to the pedagogical content knowledge (PCK)?
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. En esta revisión bibliográfica se pretende ... -
El descubrimiento, la conquista y la colonización de América en los libros de texto de 4to y 5to de primaria de España y Colombia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dª. Myriam J. Martin Cáceres. El Descubrimiento, la Conquista y la ...