Listar Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje por palabra clave "Docentes"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Abordaje de la resolución de problemas por un maestro experto en 6º de Primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent Rodríguez. El objetivo de esta investigación es describir ... -
Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del tópico de los ecosistemas y el uso del aprendizaje basado en proyectos en Educación Primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Bartolomé Vázquez Bernal. La presente investigación está enfocada al ... -
El conocimiento especializado de maestros mexicanos de primaria sobre el plano cartesiano
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora/Tutora: Dra. D.ª Nuria Climent Rodríguez. El objetivo de la presente ... -
El conocimiento especializado de un profesor de Primaria cuando enseña la resta utilizando algoritmos abiertos basados en números
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Luis Carlos Contreras González. Esta investigación se centra en comprender ... -
Conocimiento matemático especializado movilizado por estudiantes para maestro durante el análisis de situaciones reales de enseñanza sobre el concepto de polígono : estudio de caso en la Universidad de Huelva = Specialized mathematical knowledge mobilized by prospective teachers during the analysis of real teaching situations about the concept of polygon : case study at the University of Huelva
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent Rodríguez. En esta investigación se lleva a cabo un ... -
Diagnóstico de las competencias emocionales y del tipo de metodología en las aulas de infantil de un centro educativo a través del autoinforme de los docentes. Un estudio de casos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. María Ángeles de las Heras Pérez. Los educadores deben proveer ... -
Educación en línea obligatoria, percepciones de los estudiantes del MIEAC, futuros docentes
(2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. Un fenómeno poco común en nuestros tiempos ... -
Luz, color y emociones : el papel del maestro y la maestra de Educación Infantil, el diseño de su aula y su puesta en práctica
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Walter Federico Gadea Aiello. El presente trabajo versa sobre el diseño ... -
Percepción del profesorado de educación primaria sobre el flamenco y su enseñanza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam José Martín Cáceres. La educación patrimonial es un ámbito ... -
Percepciones de docentes de ciencias naturales de secundaria en relación a la investigación educativa. Estudio de caso: El Carmen de Viboral
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez-Bernal. El presente estudio de carácter descriptivo ... -
Recursos renovables : evolución del contenido y dificultades en la enseñanza, un modelo de formación orientado hacia una práctica reflexiva para los profesores en primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. Bartolomé Vázquez Bernal. El presente trabajo es una investigación que ... -
Las relaciones de poder-saber en la clase de ciencias naturales de secundaria. ¿Un obstáculo epistemológico en la enseñanza aprendizaje de las ciencias experimentales?
(Universidad Internacional de Andalucía, 2018)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director/Tutor: Dr. Bartolomé Vázquez Bernal. En el presente trabajo se presenta una ...