Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRestrepo Botero, Carolina 
dc.date.accessioned2013-03-05T11:30:26Z
dc.date.available2013-03-05T11:30:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-7993-880-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/2510
dc.description155 páginases
dc.description.abstractTrabajo fin de máster dirigido María López de Asiaín Alberich y tutor Luis Manuel Miranda Aguirre. Este trabajo expone una síntesis de los conceptos que enmarcan el significado de arquitectura bioclimática en el contexto de la enseñanza de la arquitectura, particularmente en el escenario colombiano. Se hace un amplio repaso de los antecedentes legales y constitucionales de la educación ambiental en Colombia y de los lineamientos de las diferentes instituciones y entidades que rigen y controlan el ejercicio académico y profesional de la Arquitectura en este tema. De igual manera, se hace un repaso desde diferentes contextos a través del análisis crítico y comparativo de tres casos de estudio tales como la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, España; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires, Argentina y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Por medio de este análisis, la investigación pretende fortalecer y contribuir a la enseñanza de la arquitectura, especialmente en la Universidad Católica de Manizales, a través de la inclusión de contenidos bioclimáticos y energético ambientales al Currículo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster en Energías Renovables: Arquitectura y Urbanismo. La ciudad sosteniblees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectArquitectura bioclimáticaes
dc.subjectColombiaes
dc.titleInclusión de la dimensión bioclimática en la enseñanza de la arquitectura, en un marco sostenible: Caso de estudio Programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales: Integración de los temas bioclimáticos y energético ambientales en un marco sostenible en la totalidad del currículo académicoes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional