Listar 2. Innovación Docente por palabra clave "Competencias digitales"
Mostrando ítems 21-40 de 81
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Flipped Classroom en docencia universitaria
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-07-06)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Alfredo Prieto Martín, docente de la Universidad de Alcalá, comparte los principios del aprendizaje invertido y algunas ... -
La Gamificación como estrategia de aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-07-13)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Dolores Zambrano (Universidad Casa Grande, Ecuador), comparte principios, claves de planificación y casos prácticos sobre ... -
Guía Didáctica del Contenido
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Guía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea
(UNIA. Área de Innovación, 2020)El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico ... -
Guía Didactica. Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El taller está estructurado en seis grandes bloques que van desde lo más general a lo más específico. BLOQUE 1. Fundamentos sobre la selección de datos Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según ... -
Guía Didáctica. Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)La materia prima de la remezcla es el archivo. Las imágenes, sonidos, textos, fotografías compartidas forman nuestro código fuente audiovisual, que necesitamos alimentar, conservar y reproducir. En la era digital, convertir ... -
Guía Docente: Storytelling y Transmedia en E-Learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ... -
Herramientas colaborativas para gestionar información y mejorar la productividad : gestores sociales sociales de referencias bibliográficas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Introducir el uso de los gestores de referencias bibliográficas como herramientas de apoyo a la creación y comunicación de conocimiento científico. Contenidos: 1.Introducción a los gestores de referencias ... -
Herramientas colaborativas para gestionar proyectos y organizar tareas en la nube : Una nueva perspectiva
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)Blanca Espigares aborda claves y herramientas para el trabajo colaborativo en la nube. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de ... -
Herramientas digitales para grabar y editar screencasts educativos y microvídeos online
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)Daniel López aporta claves y herramientas digitales para crear microvídeos online y screencasts. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas ... -
Juegos de rol y ferias educativas como dinámicas interactivas para desarrollar pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-10-25)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Antonio Joaquín Franco, nos presenta fundamentos y casos prácticos de aplicación de juegos de rol en el aula, así como el ... -
Learning Games:herramientas online para crear test y juegos para el aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-12)CONTENIDOS: 1.- Tipos de evaluación para flipped classroom. 2.- Herramientas abiertas para la creación de sistemas de evaluación. 3.- Comparación de las herramientas según criterios de eficacia, versatilidad, funcionalidad ... -
LinkedIn como herramienta profesional en los entornos educativos/académicos
(2018-10)Objetivos: Conocer la importancia de las redes sociales profesionales en el nuevo contexto social y profesional; Ubicar a LinkedINy sus funcionalidades dentro de nuestra EPA (entorno personal de aprendizaje); Dotar de ... -
Micronarrativas y aprendizaje : herramientas para crear memes y gifs animados
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)El objetivo: Comprender y contextualizar el reciente fenómeno de la dispersión viral de los memes a través de GIFs (animados o estáticos) como herramientas para el desarrollo de la creatividad, la narrativa y el aprendizaje ... -
Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica
(UNIA. Área de Innovación, 2020)En primer lugar, es necesario indicar que el pensamiento crítico es un concepto complejo. Desafortunadamente, no es fácil encontrar un significado breve ni exacto de este concepto e incluso la propia denominación cambia ... -
Módulo 2: Pensamiento crítico y dilemas
(UNIA. Área de Innovación, 2020)En nuestra sociedad actual estamos recibiendo continuamente información desde diversos medios de comunicación, así como la proliferación en el uso de las redes sociales, lo que está influyendo de manera directa en nuestro ... -
Módulo 3: Juegos de rol para desarrollar el pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Los juegos de rol tienen una serie de características que los hacen muy útiles para desarrollar el pensamiento crítico en el aula. Es un tipo de actividad con cierta complejidad y quizás por ello poco utilizada en la ... -
Módulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)La importancia del diseño de tareas, en este caso de dilemas y juegos de rol se fundamenta en los estudios de diseño cuyo objetivo es analizar, para comprender y mejorar, los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus ... -
Neuromarketing aplicado a entornos digitales de aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)Contenido. 1.- Neuromarketing: Qué es, qué no es y cómo se aplica en diferentes entornos; 2.- Entornos de aprendizaje y neuromarketing: Aplicación del neuromarketing a entornos on y offline para el aprendizaje y la ... -
Oratoria digital : claves para conectar con la audiencia al otro lado de la pantalla
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-09-27)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Mar Castro, consultora en oratoria y protocolo y docente en la Universidad de Nebrija, aporta pautas para conectar con la ...