Listar 2. Innovación Docente por título
Mostrando ítems 1-20 de 216
-
Actividad 1. Prevención del abandono. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 1. ¿Cómo prevenir el abandono/deserción en una formación universitaria online? -
Actividad 2. Fomento de la motivación. Modelos pedagógicos para la formación b-learning /e-learning fundamentados en la investigación educativa.
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 2. ¿Cómo comprometer a los estudiantes con la actividad académica del posgrado universitario online? -
Actividad 3. Transmisión-Construcción del conocimiento. Metodologías y prácticas docentes para la formación b-learning / e-learning
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 3. ¿Cómo abordar la transmisión/construcción del conocimiento en un posgrado universitario online? -
Actividad 4. Evaluación para el aprendizaje. Acción tutorial y comunicación didáctica en entornos digitales
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 4. ¿Cómo diseñar y aplicar la evaluación de los aprendizajes en una formación universitaria online? -
Actividades. Herramientas de creatividad y metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)ACTIVIDADES (5 documentos): Proyecto // ¿Pará qué quieres innovar? // Definiciones de creatividad // Espacios de Trabajo // Cara de innovador. -
Agente urbanizador y libre concurrencia
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Mödulo IV. Gestión Privada del Urbanismo. Tema VIII. -
Analítica de datos educativos para la innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-11-29)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Dani Amo, profesor de La Salle e impulsor de Eduliticas.com, nos muestra las posibilidades de la analítica al servicio de ... -
Anotaciones colaborativas sobre vídeos y audios
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-05)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Daniel Cebrián hace un recorrido en torno a distintas experiencias de uso educativo y colaborativo de anotaciones sobre ... -
Aprender y enseñar verificación en tiempos de infodemia
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2022-05-16)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Milena Rosenzvit, responsable de educación de Chequeado, comparte cuestiones clave vinculadas a la enseñanza-aprendizaje ... -
Aprendizaje inmersivo: RV y RA en Educación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-11)Contenido: 1.- Introducción a la Realidad Virtual (RV) y Aumentada (RA) en Educación: conceptos, tipología y aplicaciones. 2.- Tecnologías para RV y RA en educación. 3.- Herramientas para creación de contenidos y experiencias ... -
Aulas virtuales con herramientas de videoconferencia : Hangout, Skype y otras opciones
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)El objetivo: Dar a conocer herramientas y aplicaciones útiles para la creación de aulas virtuales mediante videoconferencia. Contenidos: 1. La tecnología nos permite saltar dos grandes limitaciones: la distancia geográfica ... -
Autoproducción de vídeos educativos : aspectos prácticos del proceso
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2022-05-04)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23 Dani López explica claves vinculadas al proceso de producción de vídeos educativos asequibles para cualquier docente. ... -
Beyond Annotation : Learning through Close Reading of Media Texts
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-06-21)Virtual seminar, integrated into the Plan's program "Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22", Kurt Fendt (Senior Lectures, Massachusetts Institute of Technology Cambridge, MA, USA). Agenda: 1. Why Annotation?: ... -
Bibliografía y Recursos Web
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011) -
Bloque 1. Conociendo los archivos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público ... -
Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5. -
Bloque 2. Google Fusion Tables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos. -
Bloque 2. Usos creativos del archivo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ... -
Bloque 3. Animatron
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado. -
Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ...