Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por título
Mostrando ítems 21-40 de 138
-
Bloque temático 3. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este bloque se aborda ya la posibilidad de desarrollar o modificar también elementos hardware. Se presentará la teoría elemental acerca de microcontroladores y se describirá el desarrollo de un sistema basado en ... -
[Descarga de todo el material] Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)En cualquier nivel educativo, está demostrado que para que se produzca el aprendizaje relevante, el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros condicionantes, se ha de dar en un entorno de cooperación entre iguales. Hoy ... -
[Descarga de todo el material] Autoproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
[Descarga de todo el material] Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Este curso interesa al docente universitario preocupado por conocer estrategias que permitan el diseño y desarrollo de actividades que fomenten el pensamiento crítico de sus estudiantes, permitiendo reflexionar sobre sus ... -
[Descarga de todo el material] Gestión Urbanística en Andalucía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La ejecución del planeamiento es una fase muy importante en el proceso urbanístico. El tratamiento de la propiedad, el uso que de ella van a hacer otros Agentes intervinientes y la transformación de eso derecho como ... -
[Descarga de todo el material] Herramientas de creatividad y metodologías ágiles para la innovación educativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día ... -
[Descarga de todo el material] La construcción de la Soberanía Alimentaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)La construcción de la Soberanía Alimentaria requiere una contextualización histórica de la realidad agraria y un análisis crítico de los escenarios desde los cuales parte la necesidad de generar vías alternativas a las ... -
[Descarga de todo el material] La transformación digital del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria online : claves para la práctica docente
(UNIA. Área de Innovación, 2020)El propósito de esta actividad formativa es ofrecer orientaciones prácticas para la planificación de títulos universitarios online, compartir experiencias de formación en entornos virtuales y reflexionar sobre soluciones ... -
[Descarga de todo el material] Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Dice la consabida frase que una imagen vale más que mil palabras y esto es más patente aún en un mundo más ‘infoxicado’ y saturado de imágenes, que nos asaltan cada día desde múltiples pantallas. El aumento en la rapidez ... -
[Descarga de todo el material] Storytelling y Transmedia en E-Learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La novedad de este curso es conectar los principios del e-learning con los del transmedia storytelling para su aplicación en el aula virtual y conocer las posibilidades que ofrece el transmedia storytelling como estrategia ... -
Ejercicios de Reflexión. Lecturas complementarias
(Universidad Internacional de Andalucía, 2011)Tre ejercicios de Reflexión, uno por cada Bloque. Documento con lecturas complementarias -
Fundamentos teóricos del curso.
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Uno de los retos básicos de la educación actual es preparar a las personas para ser capaces de participar plenamente en una sociedad de la información en la que el conocimiento es fuente crítica de desarrollo social y ... -
Gestión indirecta de los sitemas de actuación pública
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Módulo III. Gestión Pública. Tema VI. -
Guía Didáctica
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)BLOQUE 1: La fabricación digital en nuestro días Introducción a la fabricación digital. Aproximación genérica para profundizar en las relaciones de lo objetual y lo digital. La carga teórica y la introducción se llevará a ... -
Guía Didáctica de Contenido OCW-UNIA : Gestión Urbanística en Andalucia (Convocatoria OCW 2011-B)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Guía didáctica de contenido del Curso Gestión Urbanística en Andalucía. La ejecución del planeamiento es una fase muy importante en el proceso urbanístico. El tratamiento de la propiedad, el uso que de ella van a hacer ... -
Guía Didáctica del Contenido
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El video educativo como recurso didáctico ofrece significativas ventajas: introduce variedad en el aula, permite trabajar elementos no verbales, desarrolla la comprensión aproximando la realidad, contextualiza aspectos ... -
Guía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea
(UNIA. Área de Innovación, 2020)El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico ... -
Guía Didáctica. Aprendizaje colaborativo a través del Campus Virtual de la UNIA
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Bloques temáticos: I. Nos presentamos y comenzamos a trabajar; II. Experimentamos actividades colaborativas; III. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas; IV. Usos de foros, usos ... -
Guía Didáctica. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Herramientas como Google Fusion Tables, Animatron o Genially permiten a usuarios no familiarizados con la programación sacarle el máximo partido al HTML5. Esto permite que el diseño, la infografía y la animación web ... -
Guia didáctica. Difusión de proyectos educativos en la web social: estrategias y herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El curso se dirige a los profesionales del mundo de la docencia y no requiere de habilidades especiales, tan sólo el interés por iniciarse en el mundo de la comunicación en las redes sociales y una actitud positiva hacia ...