Listar 2.1. OpenCourseWare OCW-UNIA por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 138
-
Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ... -
Tema 1.1. Introducción a lo colaborativo y el valor de las redes sociales en el proceso de enseñanza/aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Tema 3. Compartir recursos e información en el Aula Virtual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El profesor-presentador en sesión informativa simulada –como si de un caso tipo se tratase– cuáles son las funciones y de las herramientas que permiten al docente mostrar y compartir documentos e información. Hará partícipe ... -
Tema 4. Modelos de Aula Virtual, Diseño, Funcionalidad y Contextos Virtuales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje establecen estrategias de comunicación e interacción propias tanto si se desarrollan en tempo real como si son totalmente virtuales. Las herramientas que sustentan estos ... -
Tema 6. Espacio de gestión de Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En sesión informativa el profesor-presentador da a conocer del espacio de gestión de Adobe Connect. Este espacio es externo a las “aulas virtuales”. En él se definen los usuarios, los permisos y roles, los accesos, la ... -
Tema 5. Trabajo colaborativo, Grupos y "Aulas virtuales"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se experimenta de forma simulada el proceso y fases del trabajo colaborativo con “aulas virtuales” de Adobe Connect: presentación de la tarea, creación de grupos, trabajo en grupo en sí con comunicación plena entre ... -
Guía Didáctica. Introducción a las Aulas Virtuales con Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Es importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas ... -
Tema 1. Bienvenida y comenzamos a trabajar
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este primer bloque, las actividades proyectadas pretenden: Un primer contacto entre los participantes del grupo, que deberán presentarse (en lo virtual es necesario ya que no nos podemos ver en un lugar físico), ... -
Tema 2. Comunicación y espacios en el Aula Virtual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los participantes a través de una sesión de conexión en tiempo real conocerán los diferentes elementos que componen un “Aula virtual” tipo de Adobe Connect, así como los procedimientos de trabajo y las funciones de estos ... -
Tema 2. Introducción al uso de aplicaciones abiertas para el registro y tratamiento de datos de distinto formato
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo de esta unidad es realizar un acercamiento a varias de las herramientas más utilizadas y perfectamente aplicables a la generalización de contenidos con objetivo pedagógico, mostrando el manejo de algunas ... -
Tema 4. Integración editada de las partes en un documento HTML
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo final de este taller es poder desarrollar un documento de tipo multimedia que puede ser después difunfido como un documento html autónomo, o integrado en cualquier CMS (Wordpress) o LCMS (Moodle), entre otros. -
Tema 3. Alternativas virtuales abiertas para el trabajo en red: Cloud9 y WordPress
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este tema abordamos la integración de los elementos de contenido digital editados previamente dentro de un discurso multimedia coherente y unificado. El formato de dicho discurso, es decir, su plasmación, sera un ... -
Tema 1.2. Herramientas virtuales de comunicación colaborativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En esta segunda parte del Tema 1 nos disponemos a resumir de forma somera los principios básicos de la comunicación colaborativa, y algunas herramientas abiertas en la web, desde el punto de vista organizativo, que nos ... -
Guía Didáctica. Taller de Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Tema 1. Introducción al Taller Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo principal de este curso es el fomento del uso de los TICs y las distintas herramientas para el E-learning. De esta forma se presentar los nuevos paradigmas de la comunicación en el ámbito pedagógico y su ... -
Guía Didactica. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los juguetes han evolucionado hasta tal punto que la industria del ocio se ha convertido en una impulsora de avance y desarrollo de la tecnología. En la asignatura se mostrará la tecnología (realidad aumentada, nuevos ... -
Bloque temático 1. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El bloque comprende las tecnologías de interacción natural. Los temas de este bloque se agrupan en torno a los dos dispositivos de interacción más relevantes actualmente. Esta estructura facilita el aprendizaje a través ... -
Bloque temático 3. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este bloque se aborda ya la posibilidad de desarrollar o modificar también elementos hardware. Se presentará la teoría elemental acerca de microcontroladores y se describirá el desarrollo de un sistema basado en ... -
Tema 5. Visualización de datos con herramientas que permiten la edición global. Adobe Illustrator y Adobe Edge Animate
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Conocimientos que debe adquirir el alumno para manejar, de manera básica, los programas Adobe Illustrator (Tema 5.1.) y Adobe Edge Animate (Tema 5.2.) -
Tema 6. Trabajo práctico: Elecciones al Parlamento de Andalucía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Funtamentos para la elaboración de un gráfico electoral en "nevera" estátido e interactivo.