Listar Creación de contenidos digitales / Competencias digitales por título
Mostrando ítems 9-25 de 25
-
Guía Didáctica
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)BLOQUE 1: La fabricación digital en nuestro días Introducción a la fabricación digital. Aproximación genérica para profundizar en las relaciones de lo objetual y lo digital. La carga teórica y la introducción se llevará a ... -
Guía Didáctica. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Herramientas como Google Fusion Tables, Animatron o Genially permiten a usuarios no familiarizados con la programación sacarle el máximo partido al HTML5. Esto permite que el diseño, la infografía y la animación web ... -
Guía Didactica. Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El taller está estructurado en seis grandes bloques que van desde lo más general a lo más específico. BLOQUE 1. Fundamentos sobre la selección de datos Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según ... -
Guía Didáctica. Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)La materia prima de la remezcla es el archivo. Las imágenes, sonidos, textos, fotografías compartidas forman nuestro código fuente audiovisual, que necesitamos alimentar, conservar y reproducir. En la era digital, convertir ... -
Relación de videos en VIMEO del Taller: Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Videotutorial sobre CatoDB: https://vimeo.com/album/3350040/video/156545715 -
Tema 1. Fundamentos sobre la selección de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según el mensaje que se quiera transmitir y se indicarán algunos recursos para conseguir esos datos. -
Tema 1. Introducción a la fabricación digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)La primera Unidad Didáctica ha de servirnos para entender la impresión 3d dentro del paradigma más amplio de la fabricación digital y todos los vínculos que le rodean: las tecnologías de información y computación, la ... -
Tema 2. Edición de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Extracción de las tablas de un documento .pdf mediante TabulaPDF, introducción a Open Refine y fundamentos de uso de OpenOffice Calc (hoja de cálculo). -
Tema 2. Ideas sobre el diseño e introducción al escaneo 3d
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Esta Unidad Didáctica pretende ser un puente con esas personas que se alejan de la fabricación digital al sentirse incapaces de desarrollar un modelo 3d digital. Mediante un sencillo software (que es gratuito al estar en ... -
Tema 3. Fundamentos sobre visualización de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Tipos de gráficos más usuales, partes de un gráfico, gráficos recomendados y "showcase" de infografía. -
Tema 3. Procesado del modelado 3d
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Una vez tengamos una especie de malla, tras el trabajo en la Unidad anterior, pasa-remos a dar unos pasos sencillos y constantes de edición de la malla para poder sa-carla en una impresora 3d que funcione por deposición. -
Tema 4. Modelado 3d y diseño paramétrico. Preparación de archivos para la impresión
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)Inicia el módulo de Grasshopper para aquellos que quieran tener unas primeras nociones de un programa de diseño paramétrico. En el módulo encontrarán un manual básico en castellano y un ejercicio de iniciación. Este ejercicio ... -
Tema 4. Visualización de datos con herramientas semiautomáticas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Con la política de 'datos abiertos' y la explosión del 'big data' han proliferado muchos programas informáticos o servicios especialmente diseñados para la visualización de datos. Algunos gratuitos y otros de pago, permiten ... -
Tema 5. Documentación del prototipo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)El trabajo desarrollado durante el taller es importante documentarlo adecuadamente para que podamos volver a él, o que alguien no inmerso en el taller pueda hacerlo. Este trabajo sirve como modelo para otros prototipos que ... -
Tema 5. Visualización de datos con herramientas que permiten la edición global. Adobe Illustrator y Adobe Edge Animate
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Conocimientos que debe adquirir el alumno para manejar, de manera básica, los programas Adobe Illustrator (Tema 5.1.) y Adobe Edge Animate (Tema 5.2.) -
Tema 6. Trabajo práctico: Elecciones al Parlamento de Andalucía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Funtamentos para la elaboración de un gráfico electoral en "nevera" estátido e interactivo. -
Videotutoriales. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)RELACIÓN de videotutoriales incluidos como parte de los contenidos que se publican en abierto, en repositorio institucional de UNIA, procedentes del taller sobre "Democratización del HTML5: diseño web para todos los ...