Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontaño Luque, Sonia 
dc.date.accessioned2014-04-24T13:25:31Z
dc.date.available2014-04-24T13:25:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-7993-790-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/2823
dc.description120 páginases
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Director: Ignacio Aguaded Gómez, Walter Gadea ; Tutor: Ángel Hernando Gómez. La adquisición de competencias mediáticas se ha convertido en un objetivo clave para el desarrollo personal y social en los nuevos entornos tecnológicos y mediáticos. Si ya se tenía presente esta necesidad y se desarrollan programas específicos de alfabetización en la población de menores y adolescentes, las investigaciones más recientes apuntan a que igual de prioritario es el diagnóstico y el desarrollo de programas en la población adulta. El presente trabajo desarrolla un estudio cualitativo de dichas competencias en el movimiento ciudadano por considerar que éste es un sector clave en el ejercicio de la ciudadanía y la participación ciudadana en la esfera pública. De esta manera profundiza en las dimensiones e indicadores de la competencia mediática y el concepto de ciudadanía para analizar posteriormente la relación de ambos términos en el mundo mediático. El trabajo aporta cuestiones específicas para el estudio de la competencia mediática en agentes sociales, entendidos éstos como trabajadores y/o voluntarios del movimiento ciudadano. Finalmente desarrolla su diagnóstico con el estudio de dos grupos de discusión de agentes sociales de la ciudad de Córdoba (España).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniveristario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgentes socialeses
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectCompetencias mediáticases
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCórdoba (España)es
dc.titleCompetencias mediáticas en agentes sociales de la ciudad de Córdoba (España)es
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional