Medición de competencias mediáticas en estudiantes de la Universidad del Valle, Sede Zarzal, Valle del Cauca (Colombia)
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director / Tutor: José Ignacio Aguaded Gómez. Desde el nacimiento de la Internet las tecnologías para la información y comunicación (TIC) han tenido un desarrollo vertiginoso, a tal punto que hoy en día una gran cantidad de personas del planeta tiene acceso a ellas a través de dispositivos como los teléfonos móviles, tabletas y equipos de cómputo. Este fenómeno no ha sido ajeno a los instituciones gubernamentales, empresas, organismos no gubernamentales, e instituciones educativas quienes ven en las TIC una herramienta para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía, mejorar la rentabilidad de su negocio, prestar servicios a la comunidad y procurar un mejor nivel de calidad en la educación respectivamente. El estudio pretende identificar las competencias mediáticas de los jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle sede Zarzal. Para ello se toman como base las dimensiones e indicadores propuestas por Ferrés y Piscitelli (2011), adaptándolas a las circunstancias y entorno colombiano.
Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director / Tutor: José Ignacio Aguaded Gómez. Desde el nacimiento de la Internet las tecnologías para la información y comunicación (TIC) han tenido un desarrollo vertiginoso, a tal punto que hoy en día una gran cantidad de personas del planeta tiene acceso a ellas a través de dispositivos como los teléfonos móviles, tabletas y equipos de cómputo. Este fenómeno no ha sido ajeno a los instituciones gubernamentales, empresas, organismos no gubernamentales, e instituciones educativas quienes ven en las TIC una herramienta para mejorar el servicio prestado a la ciudadanía, mejorar la rentabilidad de su negocio, prestar servicios a la comunidad y procurar un mejor nivel de calidad en la educación respectivamente. El estudio pretende identificar las competencias mediáticas de los jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle sede Zarzal. Para ello se toman como base las dimensiones e indicadores propuestas por Ferrés y Piscitelli (2011), adaptándolas a las circunstancias y entorno colombiano.