1. Trabajos académicos
Browse by
Trabajos elaborados por los alumnos en su actividad académica: Doctorado, Másteres Oficiales y Títulos Propios. Se trata de materiales originales que abarcan todas las áreas de conocimiento. Se organizan por cursos (colecciones).
News
Hasta 2018-2019 se ha asignado ISBN a estos documentos. Informamos que actualmente no se está asignando ISBN. Los autores deben tener en cuenta que: El ISBN NO es obligatorio: 1. El Real Decreto 2063/2008 del Ministerio de Cultura sobre el ISBN, publicado en el BOE número 10, del 12 de enero de 2009, en su “Disposición derogatoria única a)”, deroga la obligatoriedad de consignar el ISBN en las publicaciones, fijada por Decreto 2984/1972. Por tanto, no hay ninguna obligación de solicitar un ISBN para obtener el Depósito Legal ni mucho menos para publicar un libro. 2. ¿Supone el ISBN un marchamo de calidad? NO. La Agencia del ISBN no tiene como misión valorar la calidad de las publicaciones para las que se solicita un ISBN. La Agencia no tiene acceso a las publicaciones, sino a los datos que sobre ellas les envían los editores. El único control de la Agencia se efectúa sobre la pertinencia, o no, de la publicación para obtener un ISBN y sobre la corrección formal de los datos que los editores deben proporcionar. 3. ¿Protege mis derechos literarios y de autoría la obtención de un ISBN? NO, en absoluto: los derechos de propiedad intelectual no quedan protegidos por la obtención de un ISBN sino por la propia publicación de la obra o por su inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Todos los documentos de esta Comunidad están bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario. Como excepción en este Repositorio, en esta comunidad existen también documentos publicados bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España (CC BY-NC-ND 2.5 ES). http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/. Licencia del logo usado: https://pixabay.com/es/service/license/. Enlace: https://pixabay.com/es/photos/los-libros-la-educacion-conocimiento-1835753/
Sub-communities within this community
-
1.7. Repositorio Interno con Acceso Restringido
Para cualquier consulta, por favor, escriban a biblioteca.digital@unia.es
Recent submissions
-
Comparación del trabajo en ganaderías de vacuno de leche ecológicas y convencionales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster en Agricultura y Ganadería Ecológicas (2022/23). Tutor: D. Yann Pouliquen Kerlau. El presente trabajo final de máster se realizó en colaboración con la empresa Xestión Agrogandeira e Natureza SL. El ... -
Productos de origen animal en España : de lo convencional a lo ecológico. Estudio del impacto y posibles escenarios de transición
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster en Agricultura y Ganadería Ecológicas (2022/23). Directores: Dra. Dª. Yolanda Mena Guerrero ; Dª. Inmaculada Batalla Garlito ; Dr. D. Pablo Manzano Baena. El proceso de industrialización por el que ... -
¿Vamos bien? Valoración de las Políticas Públicas Europeas del sector agrario por parte de agricultores de tomate ecológico en Andalucía y Extremadura
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster en Agricultura y Ganadería Ecológicas (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Gloria Isabel Guzmán Casado; Cotutor: Paulino Ramos Ballesteros. Es indudable de que estamos atravesando una crisis ecosocial ... -
Estudio de caso de una transición agroecológica neorrural a nivel de finca utilizando la investigación acción participativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster en Agricultura y Ganadería Ecológicas (2021/22). Tutor: Dr. D. Daniel López García; Co-tutora: Helda Morales. Para transformar el sistema alimentario hacia un modelo más sostenible, han surgido diferentes ... -
“Aprender con Onda” : un proyecto multimedia comunitario para el apoyo educativo = “Aprender con Onda” : a community multimedia project for educational support
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Directora: Dra. Dª. Paloma Contreras Pulido. Este trabajo se apoya en un periodo de observación directa en la emisora Color ... -
La implementación de “Los Bubuskiski”; guía para educación primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. Walter Federico Gadea. Bubuskiski es un proyecto audiovisual protagonizado por once marionetas en el cual los ... -
Identidades digitales transculturales en la educación intercultural
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. Ángel Hernando. La presente investigación busca conocer las formas en que los jóvenes indígenas estudiantes ... -
Alfabetización mediática : herramientas para identificar bulos y desinformación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. Walter Federico Gadea. El presente trabajo ofrece herramientas tecnológicas e información para identificar ... -
El uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niños/niñas con y sin dificultad en el aprendizaje = The use of technological resources in the teaching-learning process with children with and without learning difficulties
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. José Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo desarrolla una propuesta de intervención educativa en el ... -
Booktok como elemento didáctico para potenciar las prácticas de promoción y mediación de la lectura en la escuela
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2021/22). Directora: Dra. Dª. María Amor Pérez Rodríguez. La escuela de hoy se ve constantemente retada por diversas dinámicas ... -
UNIA : mirada crítica a su imagen corporativa en las redes sociales = UNIA : a critical look at its corporate image on social networks
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. José Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo aborda el origen y evolución de las redes sociales a escala ... -
Emigración clandestina a Nueva España en el siglo XVII : una revisión a través del censo de 1688
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial en Análisis Histórico del Mundo Actual (2022/23). Directora: Dra. Dª. Rosario Márquez Macías. El objetivo de este trabajo es analizar el fenómeno migratorio clandestino que se produjo entre España ... -
Soberanía alimentaria y organización campesina para enfrentar la crisis del Covid-19 : el caso del Movimiento Nacional Campesino en Ecuador
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2021/22). Tutora: Dra. Dª. Dra. Dª. Mamen Cuéllar Padilla. La presente investigación titulada “Soberanía Alimentaria y Organización ... -
Determinación de la funcionalidad del Banco de semillas comunitario APA Azuay
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2022/23). Tutor: Dr. D. Miguel Ángel Escalona Aguilar. Los bancos de semillas (BS) buscan conservar semillas de importancia ... -
El consumo de productos ecológicos en València : diferencias y similitudes entre personas consumidoras en grandes superficies y Sistemas Alimentarios Locales de base Agroecológica (SALbA)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2022/23). Tutores: Dra. Dª. Gloria Isabel Guzmán Casado ; Dr. D. Ruben Morilla Romero de la Osa. El presente Trabajo Fin de ... -
Formación agroecológica, política y pedagógica en la Amazonia ecuatoriana. Estudio de caso de la Escuela Amazónica de Agroecología del Movimiento Nacional Campesino
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2022/23). Tutor: Dr. D. David Gallar Hernández. Este trabajo aborda el caso de la Escuela Amazónica de Agroecología (EAA) del ... -
Evolución de la agricultura en Guinea Ecuatorial entre 1968-2022 : perspectivas y retos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2022/23). Tutora: Dª. Isabel Álvarez Vispo. Conocer cómo ha evolucionado la agricultura en Guinea Ecuatorial desde los primeros ... -
Aportes para un diseño institucional agroecológico en la transición hacia sistemas agroalimentarios locales de base agroecológica
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2021/22). Tutora: Dra. Dª. Gloria Isabel Guzmán Casado. Este trabajo representa la situación actual de los actores de los ... -
Las variedades hortícolas tradicionales de los valles del Fardes y Alhama en el Geoparque de Granada : la huerta, sus cultivos y tradiciones
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Isabel Vara Sánchez. Este trabajo pretende dar a conocer las principales variedades hortícolas ... -
O conflito capital - vida no rural galego : estraxias agroecolóxicas e perspectivas feministas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo Fin de Máster Oficial en Agroecología: un enfoque para el desarrollo rural sostenible (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Marta María Soler Montiel. O presente traballo sitúanos na multicrise na que nos instaurou a era do ...