dc.contributor.authorUniversidad Internacional de Andalucía
dc.contributor.otherJornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad (Sevilla, 16-17 octubre 2014)
dc.date.accessioned2014-10-08T09:50:44Z
dc.date.available2014-10-08T09:50:44Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.isbn978-84-7993-256-5
dc.descriptionCOMITÉ ORGANIZADOR: Dª. Juana Zarzuela Domínguez, Presidenta del Comité Organizador; D. Enrique Rosell Vergara, Presidente de Down Andalucía; D. Jesús Celada Pérez; Consejero Técnico-Coordinador del Real Patronato sobre Discapacidad; D. José Fabián Cámara Pérez, V. de Down Andalucía; Dª. Marisa Morales Vázquez, Directora de MOVA consulting; D. Antonio Molina Perales, Gerente de Down Andalucía. COMITÉ CIENTÍFICO: Dª. Rosa María Díaz Jiménez, Profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales Universidad Pablo Olavide; Dª. Asunción Domingo del Álamo, Directora de la Fundación Inclusive; Dª. Yolanda Mª de la Fuente Robles, Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales Universidad de Jaén; Dª. Nuria Illán Romeu, Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, Directora de Centro de Estudios sobre discapacidad y promoción de la autonomía personal de la Universidad de Murcia; D. Borja Mapelli Caffarena, Catedrático de Derecho Penal por la Universidad de Sevilla, Director del Instituto de Criminología de la Universidad de Sevilla.es
dc.description.abstractEn DOWN Jerez Aspanido, DOWN Andalucía y Real Patronato sobre Discapacidad sabemos –por nuestra propia experiencia– que el maltrato a las personas con discapacidad es un problema muy presente en la sociedad, de gran trascendencia y que no ha sido tratado aún con el rigor que su importancia exige. Al mismo tiempo, y por ser precisamente la primera vez que se aborda, estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es mediante un foro amplio y abierto en el que se recojan todos los datos, ideas, iniciativas, etc. que existen en la actualidad. Creemos que es un buen momento para la creación y celebración de la I Jornada sobre maltrato a las personas con discapacidad, en la que personas, familiares, profesionales, investigadores, técnicos, educadores, etc. puedan compartir sus conocimientos, emociones, experiencias, ideas, inquietudes e investigaciones sobre la materia. Queremos que esta I Jornada sobre maltrato las personas con discapacidad sea un referente en el ámbito de la discapacidad, de ahí que deba ser altamente participativa y constructiva. Su finalidad será contribuir y mejorar el día a día de las personas y familias con síndrome de Down y de las personas con cualquier discapacidad. OBJETIVO GENERAL: Crear y desarrollar un punto de encuentro en el que tratar un asunto tan delicado como el del acoso. Abordar el problema de manera global, conociendo los tipos de acoso y la forma de actuación ante ellos. Plantear soluciones, pasando por la prevención, el marco de protección jurídica o la importancia del entorno más próximo (familiar, amistad, etc.).Como consecuencia de este objetivo global, obtendríamos las siguientes mejoras concretas: - Aproximarse y conocer las inquietudes y problemas de las personas, familiares y profesionales que trabajan en esta materia con personas con Síndrome de Down y otras discapacidades; - Conocer las diferentes investigaciones que se están realizando en el ámbito educativo y clínico; - Fomentar la relación entre investigadores en este ámbito; -Obtener nuevas ideas de proyección; - Otras.es
dc.description.abstract
dc.description.abstractArchivo pdf de 278 páginas
dc.description.sponsorshipDOWN Jerez Aspanido, DOWN Andalucía y Real Patronato sobre Discapacidad. Colaboran Federación Española de Síndrome de Down, Fundación ONCE, CERMI Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Junta de Andalucíaes
dc.description.urihttp://www.maltratodiscapacidad.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiscapacidadeses
dc.subjectMaltratoes
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectDerechoes
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectPersonas mayoreses
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectAsistencia sociales
dc.title1ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad. Sevilla, 16-17 de octubre de 2014es
dc.typebookes