Tema 2. Análisis de las principales redes sociales y plataformas de la web social para la promoción de contenidos educativos. Incluye CUESTIONARIO
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir conocimientos en red. En este Curso, haremos un repaso a una dimensión adicional: las redes sociales como canales privilegiados para la promoción de contenidos educativos. Para ello, haremos una revisión de algunas de las redes sociales que presentan mayor potencial para esta labor de difusión, y, al mismo tiempo, introduciremos la importancia de reflexionar sobre las características de la audiencia a la que nos queremos dirigir, con el fin de conocer detalles de su perfil como internautas. Ello nos ayudará a definir la forma en la que debemos conversar con ellos, y el tipo de acción de difusión que podemos realizar en cada una de las redes sociales que veamos.
Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir conocimientos en red. En este Curso, haremos un repaso a una dimensión adicional: las redes sociales como canales privilegiados para la promoción de contenidos educativos. Para ello, haremos una revisión de algunas de las redes sociales que presentan mayor potencial para esta labor de difusión, y, al mismo tiempo, introduciremos la importancia de reflexionar sobre las características de la audiencia a la que nos queremos dirigir, con el fin de conocer detalles de su perfil como internautas. Ello nos ayudará a definir la forma en la que debemos conversar con ellos, y el tipo de acción de difusión que podemos realizar en cada una de las redes sociales que veamos.