Open AccessLibro
Handle
Doi

Cerebros en obras y en llamas "De autillo a búho nival" : Altas Capacidades Intelectuales en defensa de la aceleración

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2016-08
Fecha de depósito
2016-11-09

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

978-84-7993-305-0
978-84-7993-299-2

item.page.issn

item.page.description.abstract

«Un país que no mima, cuida, protege y prepara adecuadamente su mejor activo, “para el mundo que viene”, está condenado a una gran dependencia externa, al no progreso social y al estancamiento, en la competitiva Era de la Globalización…». ¿Qué está ocurriendo con las personas de Altas Capacidades Intelectuales (AACC), en nuestros entornos más inmediatos? Proporcionar al lector la posibilidad de conocer algunas «experiencias positivas y gratas» del autor, vividas en el trato con las «personas de AACC», –a lo largo de décadas– reflejado en un recorrido «desde la infancia hasta el mundo del trabajo» con preguntas y testimonios variados…, nos impulsa a animar y creer seriamente, que «otra realidad diferente a la actual» en el panorama estatal de las AACC, es necesaria ¡ya!; ya que el estado de la cuestión a nivel del Estado, en lo relativo a la «atención a las AACC», –que posiblemente, Vd. ya conoce–, es más que triste y altamente deficitario… Actuar sin mayor dilación para que los suaves vientos de cambio, que se están produciendo en educación impulsen adecuadamente las AACC y su «adecuada visibilidad y atención», es una necesidad que no debiera demorarse más en el tiempo.


Keywords:
Educación ; Psicología ; Altas capacidades intelectuales

item.page.extent

Citation