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dc.contributor.authorCastrillón Medina, Manuel Javier 
dc.date.accessioned2017-11-09T12:24:03Z
dc.date.available2017-11-09T12:24:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-7993-627-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/3842
dc.description103 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. Este trabajo comprende las mediaciones audiovisuales de los colectivos Morada y Mi Comuna, de la ciudad de Medellín, en el marco de la coyuntura nacional del proceso de paz con las FARC entre 2015 y 2016. Al concebir la educación como un proceso dialógico, lo audiovisual se inserta como un recurso para el empoderamiento social. Las narrativas figuran como fuentes de formación de identidades y posiciones de los jóvenes, en calidad de sujetos políticos e históricos. La metodología corresponde a un análisis de contenido de 30 productos audiovisuales y entrevistas semiestructuradas, a la luz de las categorías del concepto de cultura de paz (Galtung, 2003; Jiménez Bautista, 2008). Los hallazgos ubican a la mediación como una materialización de los saberes agenciados en las dinámicas juveniles, y de la comunicación audiovisual como una estrategia para la construcción de paz a partir de procesos de intervención social.es
dc.description.abstractThis work delves into the audiovisual mediations of the groups Morada and Mi Comuna from Medellin city (Colombia), within the background of the national conjuncture of the peace process with the FARC between 2015 and 2016. In conceiving education as a dialogical process, the audiovisual is inserted as a resource for the social empowerment. The narratives are sources of formation of identities and positions of the young people as political and historical subjects. The methodology corresponds to a content analysis of 30 audiovisual products and semi-structured interviews, in the light of the categories of the concept of culture of peace (Galtung, 2003; Jiménez Bautista, 2008). The findings point to an understanding of mediation as a materialization of the knowledges taken in the youth dynamics, and of the audiovisual communication as a strategy for peacebuilding from social intervention processes.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.subjectMediaciones audiovisualeses
dc.subjectIntervención sociales
dc.subjectPazes
dc.subjectJuventudes
dc.subjectComunicación audiovisuales
dc.subjectEducación audiovisuales
dc.subjectMedellín (Colombia)es
dc.titleMediaciones audiovisuales en contextos de construcción de paz. Estudio de caso de dos colectivos juveniles de Medellín (Colombia)es
dc.typeThesises


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