dc.contributor.author | Castrillón Medina, Manuel Javier | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T12:24:03Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T12:24:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7993-627-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/3842 | |
dc.description | 103 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. Este trabajo comprende las mediaciones audiovisuales de los colectivos Morada y Mi
Comuna, de la ciudad de Medellín, en el marco de la coyuntura nacional del proceso de paz con
las FARC entre 2015 y 2016. Al concebir la educación como un proceso dialógico, lo audiovisual
se inserta como un recurso para el empoderamiento social. Las narrativas figuran como fuentes de
formación de identidades y posiciones de los jóvenes, en calidad de sujetos políticos e históricos.
La metodología corresponde a un análisis de contenido de 30 productos audiovisuales y entrevistas
semiestructuradas, a la luz de las categorías del concepto de cultura de paz (Galtung, 2003; Jiménez
Bautista, 2008). Los hallazgos ubican a la mediación como una materialización de los saberes
agenciados en las dinámicas juveniles, y de la comunicación audiovisual como una estrategia para
la construcción de paz a partir de procesos de intervención social. | es |
dc.description.abstract | This work delves into the audiovisual mediations of the groups Morada and Mi Comuna
from Medellin city (Colombia), within the background of the national conjuncture of the peace process
with the FARC between 2015 and 2016. In conceiving education as a dialogical process, the
audiovisual is inserted as a resource for the social empowerment. The narratives are sources of
formation of identities and positions of the young people as political and historical subjects. The
methodology corresponds to a content analysis of 30 audiovisual products and semi-structured
interviews, in the light of the categories of the concept of culture of peace (Galtung, 2003; Jiménez
Bautista, 2008). The findings point to an understanding of mediation as a materialization of the
knowledges taken in the youth dynamics, and of the audiovisual communication as a strategy for
peacebuilding from social intervention processes. | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual | es |
dc.subject | Mediaciones audiovisuales | es |
dc.subject | Intervención social | es |
dc.subject | Paz | es |
dc.subject | Juventud | es |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es |
dc.subject | Educación audiovisual | es |
dc.subject | Medellín (Colombia) | es |
dc.title | Mediaciones audiovisuales en contextos de construcción de paz. Estudio de caso de dos colectivos juveniles de Medellín (Colombia) | es |
dc.type | Thesis | es |