Nuestro RepositorioGuía para publicarAyudaAviso Legal
FacebookTwitterVimeoFlickrLinkedinRSS
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
UNIA
    • español
    • English
Listar 2.2.5. Webinars [2014-2018] por palabra clave 
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • 2.2. WebinarsUNIA
  • 2.2.5. Webinars [2014-2018]
  • Listar 2.2.5. Webinars [2014-2018] por palabra clave

Listar

Todo Repositorio AbiertoComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

Mi cuenta

AccederRegistro

Enlaces

Recolecta
Dialnet
Europeana
Hispana
OpenDOAR
  •   Repositorio Abierto Principal
  • 2. Innovación Docente
  • 2.2. WebinarsUNIA
  • 2.2.5. Webinars [2014-2018]
  • Listar 2.2.5. Webinars [2014-2018] por palabra clave

Listar 2.2.5. Webinars [2014-2018] por palabra clave "Competencias digitales"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 20

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aulas virtuales con herramientas de videoconferencia : Hangout, Skype y otras opciones 

      Postigo Alarcón, AntonioAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)
      El objetivo: Dar a conocer herramientas y aplicaciones útiles para la creación de aulas virtuales mediante videoconferencia. Contenidos: 1. La tecnología nos permite saltar dos grandes limitaciones: la distancia geográfica ...
    • Chatbots en educación 

      Garrido Ortega, ManuelAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)
      Contenidos: Qué es un Chatbot y qué NO es; Qué ventajas nos ofrecen; Ejemplos generales; Posibles usos de un Chatbot en la educación; Herramientas para diseñar Chatbots. Definición: Un chatbot es un software que interactúa ...
    • Email marketing y listas de distribución y su aplicación en proyectos educativos 

      Sánchez Rodríguez, KekaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)
      Objetivos: Saber diferenciar el e mail marketing de las listas de distribución; Reflexionar sobre su importancia en proyectos y actividades educativas; Conocer las reglas y pasos legales para realizar correctamente la ...
    • Herramientas colaborativas para gestionar información y mejorar la productividad : gestores sociales sociales de referencias bibliográficas 

      Delgado Vázquez, Ángel M.Autoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)
      El objetivo: Introducir el uso de los gestores de referencias bibliográficas como herramientas de apoyo a la creación y comunicación de conocimiento científico. Contenidos: 1.Introducción a los gestores de referencias ...
    • Herramientas colaborativas para gestionar proyectos y organizar tareas en la nube : Una nueva perspectiva 

      Espigares Rooney, BlancaAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)
      Blanca Espigares aborda claves y herramientas para el trabajo colaborativo en la nube. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de ...
    • Herramientas digitales para grabar y editar screencasts educativos y microvídeos online 

      López Álvarez, DanielAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)
      Daniel López aporta claves y herramientas digitales para crear microvídeos online y screencasts. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas ...
    • LinkedIn como herramienta profesional en los entornos educativos/académicos 

      Serralvo, Miguel ÁngelAutoridad UNIA; Durán Asencio, AlejandroAutoridad UNIA (2018-10)
      Objetivos: Conocer la importancia de las redes sociales profesionales en el nuevo contexto social y profesional; Ubicar a LinkedINy sus funcionalidades dentro de nuestra EPA (entorno personal de aprendizaje); Dotar de ...
    • Micronarrativas y aprendizaje : herramientas para crear memes y gifs animados 

      Cantón Correa, Francisco JavierAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)
      El objetivo: Comprender y contextualizar el reciente fenómeno de la dispersión viral de los memes a través de GIFs (animados o estáticos) como herramientas para el desarrollo de la creatividad, la narrativa y el aprendizaje ...
    • Organizar eventos y crear comunidades online : Meetup, Facebook y otras herramientas 

      García Guijarro, José AlbertoAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)
      Objetivo: Ofrecer consejos prácticos para hacer un proyecto vivo y atractivo al público y a sponsors; Mostrar las herramientas disponibles para construir y mantener vivo un proyecto online; Explicar las diferentes experiencias ...
    • Producción de contenidos educativos en SCORM 

      Martín Rodríguez, ÓscarAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014)
      Contenido: ¿Qué es SCORM? / ExeLearning / Reload. El objetivo de SCORM es resolver varios problemas relacionados con el empaquetamiento de contenidos utilizados para la enseñanza basada en Internet con una descripción muy ...
    • Producción de videotutoriales y demos online : herramientas útiles 

      Martín Rodríguez, ÓscarAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-04)
      Oscar Martín proporciona recomendaciones para la creación de videotutoriales como recursos didácticos, así como un catálogo de herramientas online para realizarlos. CONTENIDO: ScreenCast: Introducción al concepto; ...
    • Redes para el networking académico (Linkedin, Academia.edu y otras) 

      Muñoz Vázquez, IgnacioAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-06)
      Título del documento: 7 pasos para usar la red como herramienta de relación profesional tácticas de despegue para lograr una identidad digital profesional. El autor comparte algunas claves para el networking a través de ...
    • Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje o analítica en social media y plataformas de e-learning 

      Gómez-Zorrilla Sanjuán, JoséAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)
      El objetivo: Trasladar las competencias de manera práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Contenidos: 1. ...
    • Seguridad informática para docentes y otros usuarios en red : uso seguro de las herramientas online para enseñar aprendizaje 

      Arroyo Moreno, Miguel ÁngelAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)
      El objetivo: Proporcionar los conocimientos necesarios para el uso seguro de herramientas online necesarias para el trabajo diario del docente. Contenidos: 1. Conocer las amenazas existentes en Internet, y concretamente ...
    • Storytelling para e-learning : herramientas y claves 

      Bernal Triviño, Ana IsabelAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-05)
      Objetivos: Transmitir conocimientos es una forma de comunicación. En ella los entornos digitales aportan nuevas narrativas en el aprendizaje. El objetivo de este webinar es crear materiales y narraciones digitales a partir ...
    • Trabajo y colaboración en la nube con Google Drive y Dropbox 

      Rojas Medina, BelénAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014-03)
      En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2013/14, Belén Rojas hace un recorrido sobre algunas herramientas para trabajar ...
    • Transmisión de eventos formativos en vivo : el streaming como recurso educativo 

      Martel Díaz, MarcelinoAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)
      Objetivos: Conocer la importancia de los nuevos modelos de consumo de contenidos de las generaciones actuales; Conocer los fundamentos y bases que soportan el streaming y la generación de contenidos en directo; Conocer las ...
    • Usabilidad y accesibilidad en la enseñanza online : plataformas y recursos de aprendizaje fáciles de usar y para todos 

      Madrid, NachoAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)
      Objetivo general: Conocer los conceptos de usabilidad y accesibilidad de la tecnología y contextualizarlos en el ámbito concreto del aprendizaje online. Objetivos específicos: Saber definir los conceptos de usabilidad y ...
    • Verificación de información online : Técnicas, herramientas y aplicaciones en docencia 

      Redondo Escudero, MyriamAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)
      Contenido: 1. Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación ...
    • (Vídeo)presentaciones multimedia animadas para e-learning 

      Porras, DanielAutoridad UNIA (UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)
      El docente aporta algunas claves para la creación de videopresentaciones multimedia animadas para elearning así como una demostración práctica del funcionamiento de Wideo y otras herramientas similares. El seminario, ...
      CatálogoPublicacionesAudiovisualesRecursos electrónicosInnovación
      Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      Este Repositorio es una implementación DSpace 6.3 y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía

      © Universidad Internacional de Andalucía (2019)

      Contacto

      El contenido de este Repositorio está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.

      Creative Commons by-nc-nd
      Creative Commons by-nc-nd