La premisa de este curso es aplicar las estrategias del transmedia storytelling en e-learning. Transmedia storytelling es el proceso de relatar una única historia a través de múltiples formatos, canales y plataformas de medios. Más allá de adaptar una historia o mensaje de un medio a otro —de un libro a un videojuego, de un cómic a una serie de televisión— se trata de una estrategia planificada en la que de forma coordinada se reparten distintos elementos de una historia a través de distintos medios, plataformas y formatos. Pensemos, por ejemplo, en las últimas apuestas de la ficción televisiva española, como "El Ministerio del Tiempo" (con el uso de redes sociales, podcasts, vídeos de youtube, cómics…) o "La Peste". Pero también en su uso como forma educativa, como el documental transmedia "Las Sin Sombrero" (documental interactivo, documental lineal, exposiciones, charlas, materiales didácticos, libros…), que habla de las creadoras coetáneas de la Generación del 27, entre otros muchos ejemplos que veremos a lo largo del curso.

Envíos recientes